Tumores Óseos

La causa de los tumores óseos se desconoce. A menudo se presentan en áreas del hueso que crecen rápido. Las posibles causas abarcan:

  • Anomalías genéticas hereditarias
  • Radiación
  • Lesión 

En la mayoría de los casos, no se encuentra ninguna causa específica.

Los osteocondromas son los tumores óseos no cancerosos (benignos) más comunes y suelen aparecer en las personas entre los 10 y los 20 años de edad.

Los cánceres que comienzan en los huesos se denominan tumores óseos primarios. Los cánceres que comienzan en otra parte del cuerpo (como las mamas, los pulmones o el colon) se denominan tumores secundarios o tumores óseos metastásicos que se comportan de manera muy diferente de los tumores óseos primarios. 

Los tumores óseos cancerosos primarios comprenden:

Para conocer  más acerca de este tema  te esperamos el día de mañana en punto de las 10:00 de la mañana por el 760 de am ABC RADIO y de manera simultanéa por: www.radiolavozdelangeldetusalud.mx

Fracturas

Las fracturas óseas pueden encontrar una ayuda importante en las hierbas medicinales, ya que tienen la capacidad de favorecer la recuperación acelerando los procesos regenerativos del hueso, pero de forma natural.

Hierbas medicinales para acelerar la curación de una fractura ósea
Las fracturas óseas suelen ser el resultado de traumas por un accidente físico, disminución de la densidad mineral de los huesos debido a la osteoporosis o estrés repetitivo asociado con diversas actividades deportivas, variando los tiempos de recuperación en función del origen.

Equiseto
El Equiseto es una planta silvestre considerada como una maleza sin flores perennes y pariente del helecho, cuyas poderosas propiedades remineralizantes naturales la ubican dentro de las medicinas naturales más eficaces para fortalecer los huesos. El Equiseto es  astringente  propiedad que aumenta el tono del tejido conectivo y por lo tanto su resistencia.

El hueso se considera un tipo especial de tejido conectivo, por ello la cola de caballo es utilizada por la medicina natural eficazmente en el tratamiento natural de fracturas óseas relacionadas con la osteoporosis, particularmente porque contiene silicio, mineral indispensable para la salud ósea, ya que actúa de forma sinérgica con el calcio y el magnesio.

(más…)

Jarilla Amarilla

La jarilla es una planta medicinal con interesantes cualidades medicinales. Esta hierba puede ser usada en forma interna o externa para tratar diferentes afecciones en el cuerpo.

Las propiedades medicinales de la jarilla son:

-ayuda a tratar diarreas e inflamaciones del intestino

-favorece la eliminación de toxinas del cuerpo

-ayuda a tratar las hemorroides

-es eficaz para tratar inflamaciones en la boca

-alivia síntomas de gota, artritis, reumatismo y artrosis

-ayuda a controlar el mal olor corporal

-ayuda a combatir los hongos en los pies

(más…)

Fo-ti

Se ha utilizado para una larga lista de dolencias, incluyendo la aterosclerosis, el estreñimiento, la fatiga, el colesterol alto, presión arterial alta, la deficiencia de sangre, daño a los nervios, el eczema, la escrófula y la inflamación de los ganglios linfáticos y la toxicidad de calor. También está indicado para estimular el sistema inmunológico y aumentar el vigor sexual.

(más…)

1 2 3 52