disociación ideo-afectiva

La disociación ideoafectiva consiste en que la persona piensa o dice una cosa sin que ello vaya acompañado de la emoción lógica o afecto que le correspondería.

Normalmente lo que pensamos o decimos va acompañado de un afecto, sentimiento o emoción, de mayor o menor intensidad, pues bien, en las personas que presentan disociación ideo-afectiva los afectos se separan de la idea.

La disociación ideo-afectiva es frecuente encontrala en la Histeria y en las Psicopatías.

Hay cinco maneras principales mediante las cuales la disociación de procesos psicológicos cambia la manera en que una persona experimenta la vida: despersonalización, desrealización, amnesia, confusión de la identidad, y alteración de la identidad. Se sospecha de la existencia de un trastorno disociativo cuando se da cualquiera de las cinco características.

Escucha el día Lunes a nuestro asesor a partir de las 11:30 AM por tu programa NUTRIBELLA, transmisión únicamente por www.radiolavozdelangeldetusalud.mx

Chuka

“Los desordenes digestivos se han convertido en el problema de salud más común en estos tiempos. Los trastornos digestivos funcionales son alteraciones predominantemente del funcionamiento gastrointestinal que se producen en ausencia de una lesión o de daño estructural. Es decir, no existe enfermedad orgánica demostrable en ellos. Habitualmente, la intensidad de los síntomas depende en mayor o menor medida del estrés emocional.

El método más eficaz para mejorar la salud digestiva es una dieta sana y el ejercicio físico. Es importante promover conductas y hábitos que tiendan a mejorar el estilo de vida, tales como mantener una buena alimentación baja en grasas saturadas, pobre en hidratos de carbono y rica en fibras vegetales es importante también tomar en cuenta que algunas mezclas producen graves problemas de estreñimiento, distensión abdominal y jaquecas, las mezclas nocivas pueden ser:

1.Frutas con carbohidratos compuestos: Produce fermentación y por ende, gases.

2.Frutas con proteínas:  Digestión lenta, estreñimiento y acidez.

  1. Proteínas (Animal) con granos:Asimilación y digestión lentas.
  2. Quesos con lácteos (leche, cremas, mantequilla): Se compactan en el intestino produciendo inflamación.
  3. El melón con otras frutas:Toxinas y fermentación”.

Las infecciones estomacales, disminuyen la presencia de flora intestinal debilitando el sistema digestivo.

La “CHUKA” (Packera candidissima (Greene.) Weber et Love) es auxiliar en el tratamiento de los desórdenes digestivos, tales como la dispepsia.  Útil en casos de inflamación, acidez y náuseas. Tiene propiedades regeneradoras de la flora intestinal.

Para conocer más acerca de esta planta te esperamos mañana en punto de las 10:00 de la mañana  por el: 760 de AM, ABC RADIO, y de manera simultánea por : www.radiolavozdelangeldetusalud.mx

RODRIGO MONDRAGÓN, ” LA VOZ DEL ÁNGEL DE TU SALUD” te espera.

Valina con Magnesio

Es un aminoácido esencial sintetizado en las plantas a partir de la fórmula química del ácido pirúvico. Y estrechamente relacionada con otro aminoácido ramificado que se complementa y tiene efectos secundarios como leucina. Para ello hay una serie de procesos químicos en los que también interviene el ácido α-oxoisovalerianico que es modificado por una aminación con glutamato.

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Timbre

Árbol o arbusto hasta de 6 metros de altura, sin espinas; con hojas alternas y compuestas, de 6 a 15 pares de hojas primarias y hasta 60 pares de hojas secundarias por hoja primaria.
Flores blancas en cabezuelas, agrupadas en inflorescencias paniculadas; vainas aplanadas de 7 a 12 mm de largo, de color guinda verdoso, se abren en la base, cuando maduran las vainas son de textura lisa y café clara. (más…)

Insomnio

Es el trastorno de sueño más frecuente en la población general. Consiste en una reducción de la capacidad para dormir, pudiendo manifestarse de diversos modos que dan lugar a diferentes tipos de insomnio:

Insomnio de inicio: problemas para iniciar el sueño en menos de 30 minutos.

Insomnio de mantenimiento: Problemas para mantener el sueño, produciéndose despertares nocturnos de más de 30 minutos de duración, o despertando definitivamente de manera precoz consiguiendo un tiempo total de sueño escaso.

La falta de sueño puede afectar de modo negativo a la vida de la persona que lo sufre, provocando deterioro social, ocupacional o de otras áreas importantes.

El número de horas de sueño necesarias varía de unas personas a otras. Aunque la media diaria es de 7 horas y media, existe un rango que oscila entre 4 (“poco dormidores”) a 10 horas (“grandes dormidores”), considerándose estos valores dentro de la normalidad.

Según el tiempo de evolución, el insomnio puede ser: temporal (sólo unos días o semanas), o crónico (meses o años).

 

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