Trata la artritis con Gelatina natural

¿Qué es la gelatina natural? La gelatina contiene colágeno, que es uno de los materiales que forman el cartílago y los huesos. Es parte del gran grupo de los hidrocoloides. Los hidrocoloides son sustancias que se producen de sustancias proteínicas vegetales o animales o azúcares múltiples. Tienen la capacidad de …

Una planta con bondades para la vista : Ocote

Nombre científico: El Ocote,  Pinus Teocote Descripción botánica Es un árbol que pertenece a la familia de las pináceas. Es una conífera que desprende una resina muy aromática que arde con facilidad al entrar en contacto con el fuego. Su madera se emplea para construcción y como combustible. La corteza …

Conoce los beneficios de la mano de mono.

Nombre científico:  Chiranthofremontia lenzii Partes utilizadas:  Para efectos terapéuticos se utiliza la flor. Descripción botánica: Las hojas tienen los bordes puntiagudos, son lisas en el anverso y vellosas en el reverso. La flor es vistosa de color rojo intenso, está solitaria y tiene el aspecto de una mano con garras. Los frutos …

Vinagre de Kombucha

La kombucha (conocida también como hongo manchuriano, hongo de té u hongo chino) es una bebida fermentada de ligero sabor ácido, que se prepara mediante té endulzado que se fermenta mediante una gelatinosa colonia de microorganismos de nombre latino. Es una colonia viva de hongos y bacterias (en crecimiento simbiotico) …

Aguacate (Aceíte)

El aguacate es originario de México, de las regiones donde estaba asentada la cultura azteca. La palabra “ahuacatl” – que significa testículo (por la forma en la que cuelga del árbol)- proviene del náhuatl, la lengua que utilizaban los aztecas para comunicarse.

Secapalo

Nombre científico: Phordendron nervosum Son plantas hemiparásitas arbustivas con haustorios ramificados que frecuentemente producen tumores en los hospederos. Cuando son grandes y muy vistosos, se llaman “flores de palo” o “flores de madera”. Poseen hojas verdes bien desarrolladas. Las flores son pequeñas, hundidas en el eje de la inflorescencia, una …

Moyote

Es originaria de México donde habita en climas cálidos, semicálidos, semisecos y templados desde los 1000 y hasta los 3900 msnm. Está asociada a terrenos de cultivo de temporal, bosques tropicales caducifolios y subcaducifolios, matorral xerófilo, pastizal y bosque espinoso, bosque mesófilo de montaña, de encino, de pino, mixto de pino-encino y de junípero.