Siéntete bien con la Maca peruana

Nombre científico: Lepidium peruvianum Partes utilizadas: Su raíz es la parte que posee las propiedades benéficas, y seca se puede conservar hasta siete años Descripción botánica:  La maca andina se asemeja mucho a un rábano en forma, sin embargo, es ligeramente más grande en tamaño. La raíz es de tres …

Jalea real con Tiamina una panacea

¿ Qué es la Jalea Real ? La jalea real es una sustancia líquida fabricada por la propia abeja que sirve como alimento de las larvas obreras durante los primeros días de su vida y de las larvas reina para siempre. Tan extraordinaria es su capacidad para estimular el crecimiento …

Controla la diabetes con hojas de Chancarro

Nombre científico. Cecropia peltata; Sinónimos: Chancarro, guarumo, palo guarumbo. Oaxaca: tzon ndue. Partes utilizadas: Se aprovecha la hoja. Descripción botánica : Árbol dioico, de 5-10 m de altura, aunque en sus zonas de origen puede alcanzar más de 20 m, con el tronco derecho, hueco, produciendo con el tiempo raíces …

Si te duele la garganta prueba mirra de 2da corteza

Nombre científico: Commiphora myrrha. Sinónimos: Mirra, Mirra del Yemen, Mirra somalí. Partes utilizadas: Se emplea la corteza. Descripción botánica: Es un arbusto o árbol pequeño muy espinoso que alcanza entre 2 y 6 metros de altura, con el tronco corto y suculento, capaz de retener el agua durante períodos largos. …

¿ Sufres de enfermedades uterinas ?

Nombre Cientifico:  Bursera bipinnata Sinónimos Chutama, Copal, Copal amargo, Copal amargoso, Copal blanco, Copal chino, Copal chino colorado, Copal cimarrón, Copal de la virgen, Copal negro, Copal santo, Copalillo, Incienso, Jaboncillo, Palo copal, Palocopal, Perlate, Tetlatián, Torote blanco Español; Cuajiote colorado, Tetlalín, Tetlate, Tetlatán Náhuatl; Yah-yal, Yahga-yaihla Zapoteco; Copal silvestre, …

Depura la vesícula con Tianguis

Nombre científico: Alternanthera repens (L.) Kuntze Partes utilizadas: Se usan las hojas Descripción botánica Hierba rastrera, con los tallos ramificados parecen alfombra. Con las hojas más largas que anchas de color verde oscuro; los grupos de flores están en cabezuelas de color blanquecino, parecen estrellitas que están colocadas entre las …

Desaparece la congestión nasal con Eucalipto

Nombre Científico: Eucalyptus perrinian Partes utilizadas: Se usan las hojas. Descripción botánica: El eucalipto es un árbol de gran desarrollo; de corteza de color gris; que alcanza alturas que pueden rebasar los 100 mts. sus hojas son dimorfas, con fuerte olor a cineol; son opuestas en las ramas jóvenes y …