Jalea real con Tiamina una panacea

¿ Qué es la Jalea Real ? La jalea real es una sustancia líquida fabricada por la propia abeja que sirve como alimento de las larvas obreras durante los primeros días de su vida y de las larvas reina para siempre. Tan extraordinaria es su capacidad para estimular el crecimiento …

Bálsamo del perú, una planta antibacterial

Nombre Científico: Myroxylon balsamum, L. Partes utilizadas: Las semillas y la oleorresina o leche que destila la corteza de este árbol. Sinónimos: Bálsamo nabá o nabal (Yucatán y Tabasco), semillas de obispo (en Veracruz), chucté, cedro chino(en Oaxaca), árbol del bálsamo(Chiapas y Guerrero), palo del bálsamo, bálsamo negro Descripción botánica: …

Dile adios a la retención de líquidos con Lágrimas de San Pedro

Nombre científico: Coix lacryma-jobi Partes utilizadas: Se emplea el bejuco. Descripción botánica.: Hierba anual en zonas templadas, que alcanza entre 1-2 m de altura y con hojas de 20-50 cm de largo. Flores en espigas terminales, las flores masculinas agrupadas de a dos, las flores femeninas agrupadas de a tres, …

Quieres recuperar energía, hazlo con Capitaneja Anaranjada

Nombre Científico: Verbesina crocata Es una especie común de la selva baja caducifolia del occidente del país. La planta es una compuesta robusta, generalmente un poco escandente (descansando sobre otra vegetación), con 4 alas en el tallo y las cabezuales anaranjadas, generalmente grandes y con 100-200 flores tubulares, de 1-3 …

Té Blanco

Es conocido, gracias a la gran variedad de estudios científicos que se han realizado en las últimas décadas, que el té blanco es uno de los tés más ricos en antioxidantes, incluso en una mayor cantidad que el té verde.

Peyote andino con Hemp

Al peyote, se le atribuyen propiedades analgésicas sobre todo en aquellas patologías de carácter óseo y articular, así mismo en muchos lugares de nuestro país es considerado un poderoso inmunizante útil en el tratamiento de heridas, contusiones, fracturas y magulladuras.

Goldenseal

Nombre científico: Hydrastis canadensis Descripción botánica: Es una planta perenne herbácea en el botón de oro de la familia Ranunculaceae , nativa del sudeste de Canadá y el este de los Estados Unidos . Se puede distinguir por su patrón grueso, amarillo anudado. El tallo es violáceo y peloso por …

Calamodrin

Nombre científico: Citrofortunella mitis J. Ingram Se trata de un pequeño arbolito de copa densa, con tendencia a la verticalidad, inerme o con cortas espinas. Sus hojas son pequeñas, elípticas de 5-10 cm de longitud, con los pecíolos estrechamente alados. Posee 1 o 2 flores en situación axilar, al final …