Siéntete bien con la Maca peruana

Nombre científico: Lepidium peruvianum Partes utilizadas: Su raíz es la parte que posee las propiedades benéficas, y seca se puede conservar hasta siete años Descripción botánica:  La maca andina se asemeja mucho a un rábano en forma, sin embargo, es ligeramente más grande en tamaño. La raíz es de tres …

Quema grasa naturalmente con Cetonas de Frambuesa

Cetonas de Frambuesa ¿Qué es ? La frambuesa es un fruto rojo, conocido como fruto silvestre del tipo de las moras. Tienen un intenso olor entre dulce y algo agrio que es debido a su concentración en cetona. Según diversos estudios, esta cetona presente en la frambuesa (4-4-hidrofenil-2-butanona) tiene una …

Refuerza tus huesos con colágeno.

Colágeno ¿ Qué es ? El colágeno es una proteína compuesta de los aminoácidos, que a su vez se construyen del carbono, del oxígeno y del hidrógeno. El colágeno contiene los aminoácidos específicos – glicocola, ProLine, hidroxiprolina y arginina. El colágeno representa más del 25 por ciento del total de …

¿Problemas biliares? Prueba con quina amarilla

Nombre científico: Cinchona officinalis Partes utilizadas Se utiliza la corteza Descripción botánica: Árbol de hasta 20 m, corteza rugosa. Hojas opuestas, persistentes, coriáceas, lanceoladas, ovadas o elíptico-oblongas. Flores hermafroditas, actinomorfas, péndulas en panículas terminales. Cáliz campanualdo, persistente, rojizo, con 5 dientes triangulares y agudos. Corola hipocrateriforme, blanco-amarillenta, rosa o roja; …

Cuida tu hígado con cúrcuma

Curcúma longa Partes Utilizadas La raíz Descripción botánica Es una planta perenne de 1 m de altura, cuya parte útil son sus rizomas o los tallos engrosados que crecen subterráneos. Estos son parecidos a los del jengibre pero de color amarillo-naranja intenso. … La distancia entre plantas es de 30 …