Una planta con bondades para la vista : Ocote

Nombre científico: El Ocote,  Pinus Teocote Descripción botánica Es un árbol que pertenece a la familia de las pináceas. Es una conífera que desprende una resina muy aromática que arde con facilidad al entrar en contacto con el fuego. Su madera se emplea para construcción y como combustible. La corteza …

Sufres de tos, Secapalo es la solución

Nombre científico: Phordendron nervosum Son plantas hemiparásitas arbustivas con haustorios ramificados que frecuentemente producen tumores en los hospederos. Cuando son grandes y muy vistosos, se llaman “flores de palo” o “flores de madera”. Poseen hojas verdes bien desarrolladas. Las flores son pequeñas, hundidas en el eje de la inflorescencia, una …

Calahuate

Planta originaria de México, Guatemala y Nicaragua. Presente en clima cálido, entre los 297 y los 2300 msnm, crece a orillas de ríos. Asociada a vegetación perturbada derivada de bosque tropical caducifolio, subcaducifolio y subperennifolio, matorral xerófilo y bosque de Quercus. * Alivia inflamación del estómago, gastritis crónica y úlcera …

Goldenseal

Nombre científico: Hydrastis canadensis Descripción botánica: Es una planta perenne herbácea en el botón de oro de la familia Ranunculaceae , nativa del sudeste de Canadá y el este de los Estados Unidos . Se puede distinguir por su patrón grueso, amarillo anudado. El tallo es violáceo y peloso por …

Cápsulas de B.Quinua y Hierro

Los principales beneficios del hierro para nuestra salud incluyen: Ayuda a tratar y prevenir la anemia. Su consumo reduce los riesgos de padecer fatiga y debilidad. Fortalece el sistema inmunológico. Ayuda a tonificar la piel. Mejora las vías respiratorias. Favorece el adecuado crecimiento y desarrollo del organismo en las distintas etapas. Agudiza …

Granjel

Como principal uso, se prescribe contra los padecimientos urinarios, ya sea de los riñones, contra el mal de orín o para limpiar la vejiga (Guerrero, Morelos, Michoacán, Sonora, Estado de México). Se aconseja tomar el cocimiento de las hojas, tres veces al día o como agua de uso. En casos …