castañal bravo, el ángel de tu salud, plantas medicinales, faringitis
Castanea sativa Mille

Tosferina

La tos ferina es una enfermedad infecto-contagiosa aguda que afecta al aparato respiratorio. Su principal síntoma es tos violenta en accesos o paroxismos que puede dificultar la respiración. El contagio se realiza directamente desde la persona enferma a la sana por el aire, al hablar y toser, fundamentalmente, por las gotas de Pflügge.

Una de las características de esta enfermedad es que con frecuencia se puede escuchar un sonido convulsivo profundo cuando el paciente trata de inspirar. La tos ferina o tos convulsiva es una infección bacteriana aguda que afecta a las vías respiratorias altas. Esta enfermedad la causan la bacteria Bordetella pertussis o Bordetella parapertussis, patógenos exclusivamente humanos que pueden afectar a individuos de todas las edades y provocar discapacidad permanente en los bebés e incluso la muerte.

Cuando una persona con el virus estornuda o tose, pequeñas gotas que contienen la bacteria se mueven a través del aire favoreciendo la propagación de una persona a otra. El tiempo medio de la enfermedad suelen ser seis semanas aunque puede durar hasta diez. Inicialmente las manifestaciones clínicas de la tos ferina son semejantes a los que aparecen con un resfriado común. Estos síntomas suelen aparecer cuando ha transcurrido una semana desde la exposición a la bacteria.

¿Qué es el castañal bravo?

Su fruta es altamente nutritiva, conteniendo aproximadamente 67 % de óleo, obtenido a través del prensado de la semilla. Mediante un filtrado posterior obtenemos el aceite extra virgen, extraído del primer prensado.Es un aceite altamente hidratante, un tipo de ácido graso poliinsaturado que se encuentra en el aceite de castañal. Los ácidos grasos Omega 6 incluyen principalmente al ácido linoleico y derivados como el ácido araquidónico.

Usos medicinales del castañal bravo

Nutricionalmente es un alimento rico en selenio, un mineral muy importante en la lucha contra el envejecimiento celular, atiende la psoriasis y los eczemas,

Además de sus positivas propiedades para la salud, también es muy usado en la industria cosmética puesto que ayuda a humectar la piel dejándola tersa y suave, con efectos antioxidantes y cicatrizantes.

Contiene “selenio”. Esas materias primas se utilizan tradicionalmente como digestivo, cicatrizante; combate a la anemia y la tuberculosis.

Astringentes, es decir que secan y desinflaman las mucosas. De ahí que resulten muy útiles para cortar las diarreas agudas y para hacer enjuagues bucales y gárgaras en casos de inflamación de boca y garganta.

Antitusígenas: tanto aplicadas localmente en gargarismos, como en forma de tisana, calman la tos rebelde debida a irritación de las vías respiratorias altas (acción béquica).

Aportan sustancias alcalinizantes que neutralizan el exceso de ácidos en la sangre y facilitan su eliminación por la orina, lo cual resulta especialmente útil a quienes padecen reumatismo por exceso de acido úrico (artritismo) y a los que consumen carne en abundancia.

¿Cómo utilizar el castañal bravo?

No superar la dosis de entre 2 y 4 al día para evitar un exceso de selenio. Un alto consumo de selenio puede causar que las uñas y el pelo se vuelvan más frágiles

Contraindicaciones

Personas alérgicas evitar su consumo.

Fórmula magistral de día

Fórmula para:
Faringitis o inflamación de garganta. Una inflamación de garganta o faringitis suele aparecer. Va acompañada por una infección viral, como un resfriado común o una gripe. Dolor de garganta. Fiebre, generalmente elevada. Debilidad muscular y fatiga. Tumefacción de los ganglios linfáticos cervicales u occipitales. Faringoamigdalitis, Esplenomegalia (aumento del tamaño del bazo). Hepatitis. Es anictérica (no hay color amarillo en piel y mucosas) y benigna. Aumento del tamaño del hígado o hepatomegalia
Fórmula de Plantas
ClaveNombre
6788PAME (TE) Comp. Veg. BSA. DE 060g
6944BRAHMI Goma BSA. DE 060g
6900GUAPILLA Pencas BSA. DE 060g
6758CENTINODIA Hoja C/T BSA. DE 060g
6761TAPIRO Flor BSA. DE 060g
6569CHICALOTE Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas1.- Después de cada alimento

 

Fórmula de Suplementos
ClaveNombre
2407BACALAO OMEGA 3 y VIT E BSA. CON 060
2422TÉ VERDE Estandarizado BSA. CON 060
2344AJO (Allium sativum) con ALANINA BSA. CON 060
2372CASTAÑAL BRAVO Aceite BSA. CON 060
Uso sugeridoTomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento

 

Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
NombreClave
PECTOFLOR equinacea con Reishi1717
Uso sugeridoTOMAR UNA AMPOLLETA INGERIBLE EN LAS MAÑANAS

Podcast

“En todo paseo con la naturaleza uno
recibe más de lo que busca”
“En todo paseo con la naturaleza uno
recibe más de lo que busca”

Deja un comentario