MACADAMIA, PLANTAS MEDICINALES, EL ÁNGEL DE TU SALUD, PLANTA PARA EL CORAZÓN

Macadamia (Macadamia integrifolia)

Sinónimos

Los nativos indígenas de Australia denominaron a su fruto Kindal-Kindal o jindilli luego de pasar por varios nombres, en 1983 se llamó Nuez de Macadamia. Se le conoce tambien como nuez de arbusto, nuez australiana.

Partes utilizadas

Se emplean las hojas y los frutos.

Descripción botánica

Esta planta de tipo arbóreo, pertenece a la familia de las proteáceas (árboles y arbustos siempreverdes de hojas alternas), de la que se conocen unas 14 especies diferentes pero sólo 5 son comestibles.

Llegan a medir entre 2 y 14 metros de altura y poseen unas hojas a manera de lanza más anchas cerca del ápice (tallo que une la hoja con la rama) y más estrecha hacia la punta, de unos 30 centímetros de largo por 12 de ancho, cuyos bordes pueden ser lisos o aserrados.

Sus inflorescencias (conjunto de flores que están dispuestas en el mismo tallo), son terminales y tienen una longitud de cinco a 30 centímetros, acopladas en ceñidos ramos. Posee flores hermafroditas (se encuentran ambos sexos en la misma flor) y pediceladas (tallo largo y delgado con una sola flor).

Las flores de este árbol, se denominan Tépalos (toda sus partes son idénticas) de colores diversos como blanco, púrpura y rosado.

Da un fruto cuyas semillas son comestibles en algunas de sus especies, tiene un folículo (fruto simple y seco con espacio interno para semillas), de textura leñosa y fuerte, tradi-dehiscente (apertura espontánea al madurar), en forma de pequeño globo con un ápice o punta en un extremo, normalmente con una sola semilla en su interior.

Composición química

Está compuesta de fitoesteroles que bloquean la absorción de colesterol en el intestino, lo que permite controlar los niveles de plasma. Tiene un alto aporte en cuanto a minerales como potasio, fósforo, magnesio, hierro y calcio.

Usos medicinales de la macadamia

  • Protege el sistema cardiovascular de nuestro cuerpo.
  • Posee efectos antiinflamatorios.
  • Al aportar calcio nos ayuda a mantener los huesos y dientes saludables.
  • Protege la piel de los radicales libres.
  • Indispensable para combatir el estreñimiento.

Estimula la pérdida de peso, ayuda a combatir enfermedades como la diabetes, disminuye los riesgos de enfermedades cardiacas, combate los procesos inflamatorios, fortalece el sistema inmunológico, combate el estreñimiento y otros padecimientos estomacales.
Como si fuera poco, fortifica los huesos, mejora el funcionamiento de los sistemas digestivo y nervioso, protege la piel, resguarda la flora intestinal y previene el envejecimiento, por su amplia proporción de antioxidantes, que le han hecho gozar de una gran popularidad.
En personas mayores ayuda a combatir la osteoporosis, y en las mujeres embarazadas interviene en la formación de tejidos conectivos, músculos y plasma sanguíneo.

Las hojas de macadamia contienen potasio. El potasio es un elemento necesario para que nuestro cuerpo necesita para realizar funciones específicas. Funciona junto con la piridoxina en el desarrollo de los neurotransmisores para la actividad muscular. Una deficiencia en esto significa movimiento limitado o ningún control muscular. También El potasio es necesario para que los huesos de las personas sean más resistentes y fuertes.

Contraindicaciones

Intolerancia a cualquiera de sus componentes.

Dosis

30 gramos de la planta para un litro de agua.

¿ Sabías qué …?

Para aprovechar sus beneficios es mejor dejar la macadamia cruda (sin tostar ni salar) en remojo durante unas 6 horas, después las escurrimos y las comemos tal cual, o podemos elabroar leche vegetal de macadamia (200 g de fruto por cada litro de agua), lo podemos añadir a ensaladas, etc.

Consejos

La macadamia contiene ácido palmitoleico. Este ácido controla la quema de grasa y frena el apetito. Además aumenta el metabolismo y reduce la acumulación de grasa. Por el alto contenido de grasa la nuez de macadamia es un alimento muy satisfactorio y con sólo un poco te sentirás satisfecho.

Sólo dos especies poseen importancia comercial en el campo alimenticio por ser las únicas que tienen la nuez comestible: Macadamia integrifolia y Macadamia tetraphylla. Las nueces de las demás especies son venenosas por la presencia de glicósidos, aunque estos glicósidos pueden ser eliminados mediante diversos procesos ya conocidos por los aborígenes.

Fórmula para:
Atrofia muscular Es un trastorno que consiste en el desgaste, pérdida o disminución del músculo esquelético. disminución de la de masa muscular de brazos y piernas, sensación de debilidad en las extremidades y dificultad para realizar movimientos básicos. Caídas frecuentes, dificultad para levantarse desde una posición acostada o sentada, problemas para correr y saltar, «marcha de pato», caminar sobre los dedos de los pies, pantorrillas con músculos grandes, dolor y rigidez muscular y dificultad de aprendizaje.

 

Fórmula de Plantas
ClaveNombre
6939MELILOTO Hojas BSA. DE 060g
6841GARFIO DEL DIABLO Raíz BSA. DE 060g
6579EQUISETO Tallo BSA. DE 060g
6536ARANDÓ Hoja BSA. DE 060g
6557CAPITANEJA ANARANJADA Flor C/T BSA. DE 060g
6517MACADAMIA Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas

1.- Agua de uso

 

 

 

Fórmula de Suplementos
ClaveNombre
2398DAMIANA DE CALIFORNIA Aceite con CITRULINA BSA. CON 060
2356HIPERICÓN Aceite BSA. CON 060
2468COLÁGENO con VITAMINA B8 BSA. CON 060
2500MALUNGAY Hojas (Moringa oleifera) con LISINA BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento

 

 

Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
NombreClave
NEURONUTRA GABA y biotina1711
Uso sugerido

TOMAR UNA AMPOLLETA INGERIBLE EN LAS MAÑANAS

 

Podcast

Frase del día

" Llegará un momento en que creas que todo ha terminado:
Ese día será el principio"Epicuro
Summary
Protege tu corazón con macadamia
Article Name
Protege tu corazón con macadamia
Description
La macadamia protege el sistema cardiovascular de nuestro cuerpo, Posee efectos antiinflamatorios, indispensable para combatir el estreñimiento.
Author
Publisher Name
Radio la Voz del Ángel de tu Salud
Publisher Logo

Deja un comentario