AVENA, LECITINA DE SOYA, PLANTAS MEDICINALES, HERBOLARIA, EL ÁNGEL DE TU SALUD, PLANTAS PARA EL COLESTEROL
BAJAR EL COLESTEROL

Avena

Es un cereal calificado por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense) como un “alimento específico para la salud” resumiendo así sus múltiples beneficios para el organismo. Proviene de una planta de raíces reticulares, potentes y más abundantes que en el resto de los cereales. Su tallo es grueso y recto con poca resistencia al vuelco, su longitud puede variar de 50 cm a un metro y medio. Sus hojas son planas y alargadas, con un limbo estrecho y largo de color verde oscuro. Sus flores se presentan en espigas de dos o tres de ellas.

Es una planta que tiene menor resistencia al frío que la cebada y el trigo.

¿Cómo actúa?

Controla la sensación de hambre y por ende el peso. Esto se debe a su gran cantidad y calidad de fibra. La avena tiene 55% fibra saludable y 45% de fibra insoluble. Es por eso que al hervirla o mezclarla con agua caliente tiene una consistencia un poco gomosa, esta es la fibra que nos ofrece saciedad y evita que tal vez consumamos otros alimentos extra.

¿Para qué sirve la avena?

Ayuda a reducir el colesterol gracias a los aminoácidos esenciales, la fibra y los ácidos omega 3.

  • Es antioxidante.
  • Reduce la tensión arterial.
  • Ayuda a reducir el apetito.
  • Mejora sistema inmunológico.
  • Reduce la probabilidad de padecer diabetes de tipo 2 o mellitus (se caracteriza por un alto nivel de glucosa en sangre).
  • Cuida la piel
  • Tiene propiedades expectorantes
  • Facilita la expulsión de sustancias contenidas en el interior de los pulmones

Lecitina de soya

La lecitina es una clase de lípido que necesitan todas las células del cuerpo humano. Las membranas celulares, que regulan el paso de los nutrientes desde las células y hacia ellas, se componen en gran parte de lecitina. El recubrimiento protector del cerebro se compone de lecitina, y tanto los músculos como las células nerviosas contienen esta sustancia grasa esencial. La lecitina se compone básicamente de colina, una de las vitaminas B, y también de ácido linoleico e inostol.

¿Cómo actúa la lecitina de soya?

Los componentes de la lecitina contribuyen a mejorar el perfil lipídico en sangre, ya que reduce el colesterol, así como los triglicéridos y previene el desarrollo de hígado graso, una condición verdaderamente grave también vinculada a mayor riesgo metabólico y cardiovascular.

¿Para qué sirve la lecitina de soya?

Los beneficios para la salud de la lecitina de soya incluyen perdida de peso natural, natural de eliminación de depósitos de grasa de nuestro cuerpo, ayuda a la digestión por la función intestinal estimulante, la protección natural del hígado, naturalmente, reducir los niveles de colesterol, el rendimiento intelectual mejorado, la prevención natural de las enfermedades neurológicas como el Alzheimer y la demencia .

Sintonízanos mañana en punto de las 10:00 de la mañana por el 760 de AM, ABC RADIO #Subeleal760 y de manera simultánea por www.radiolavozdelangeldetusalud.mx

Resumen
Fecha
Título de la nota
Avena y lecitina de soya para bajar los niveles de colesterol
Calificación del autor
51star1star1star1star1star

Deja un comentario