el ángel de tu salud, plantas mediciniales
fenilalalnina con bechú

Bechú (Agathosma betulina)

Sinónimos

Buchú, Buco, Bucú, Pichi.

Partes utilizadas

Se utilizan las hojas

Descripción botánica

Arbusto oloroso de 1 –1,5 m de altura. Hojas pequeñas, coriáceas, cortamente pecioladas, ovadas de color verde amarillento brillante, de 1 –2 cm de largo por 0,5 – 1 cm de ancho, bordes dentados donde se ubican numerosas glándulas con aceite esencial. Las flores, blanquecinas, pétalos-5, anteras violetas; florece durante la primavera.

Composición química

Aceite esencial (1,5-2,5%) principalmente monoterpenos en proporciones muy variables: pulegona, mentona, limoneno, isomentona, Ψ-diosfenol y diosfenol, flavonoides, pulegona, vitaminas del grupo B, mucílagos, taninos, entre otros 120 compuestos.

Usos medicinales del bechú

Se usa para tratar enfermedades inflamatorias: pelvis, próstata, riñon, vejiga. También en casos de pielonefritis y en cistitis.

En medicina popular las hojas de esta planta se utilizan como diurético y antiséptico de las vías urinarias. Actúa como antiinflamatorio. Se usa en cistitis suaves; y dolores reumáticos.

En caso de uretritis, (inflamación de la uretra o “caño de la orina”), ya sea o no de origen venéreo (blenorragia). Regenera la mucosa urinaria y hace desaparecer las molestias.

Usos etnomedicinales

Esta planta medicinal está indicada para varices, hemorroides, fragilidad capilar, afecciones inflamatorias.

En caso de uretritis, (inflamación de la uretra o “caño de la orina”), ya sea o no de origen venéreo (blenorragia). Regenera la mucosa urinaria y hace desaparecer las molestias.

Contraindicaciones del bechú

No dar en embarazo dado su contenido en pulegona. Ocasionalmente provoca intolerancia gastrointestinal por la presencia de diosfenol y pulegona que pueden causar síntomas de irritación.

Dosis

– Droga seca, en polvo o en infusión: 1 a 2 g tres veces al día.

– Tintura (1:5, etanol 60%), 2-4 mL al día.

– Extracto fluido (1:1, etanol 90%), 0,5-1,5 mL al día.

Consejos

Es útil en: Cistitis (inflamación de la vejiga de la orina): alivia eficazmente el escozor y el dolor que se produce al orinar.

Uretritis (inflamación de la uretra o “caño de la orina”), ya sea o no de origen venéreo (blenorragia): regenera la mucosa urinaria y hace desaparecer las molestias.

Resulta eficaz, tanto tomada en infusión, como aplicada en lavados uretrales.

Para uso interno: se puede preparar una infusión hecha con 50 gr. de hojas de buchú en un litro de agua. Se toman 3 tazas de esta infusión cada día. Para lavados uretral es se puede utilizar la misma infusión Se recomienda que se tomen 20 gotas del extracto de buchú en un vaso de agua o de zumo, 2-3 veces por día.

Historia

Las hojas de bechú y el aceite de bechú fueron usados por los pueblos indígenas del área del Cabo de Suráfrica por centenares de años. El género original del bechú era Barosma, el cual se cambió a Agathosma.

La mayoría de las plantas crecen todavía en Sudáfrica, donde el gobierno ejerce un estricto control sobre la recolección de las hojas para evitar la destrucción de las plantas silvestres.

Otros usos

Se emplea como planta ornamental. Se propaga por germinación de semillas.

Fenilalanina

¿Qué es la fenilalanina?

La fenilalanina, también conocida por las siglas F o Phe, cumple con ciertas funciones dentro de nuestro organismo. Este aminoácido se encuentra dentro de las proteínas, por lo que es común verlo en alimentos ricos en proteína.

¿Cómo actúa?

Una de las funciones de la fenilalanina dentro del organismo es la de bloquear ciertos tipos de enzimas, entre las que se destacan las enzimas encefalinasas. Al bloquear este tipo de enzimas, la fenilalanina previene o disminuye el ritmo en el que se degradan algunas hormonas o neurotransmisores opioides.

¿Qué son los neurotransmisores opioides?

Son aquellos neurotransmisores u hormonas que poseen efectos analgésicos muy similares a la morfina. Es decir, son analgésicos naturales que nuestro cuerpo segrega de forma regular en caso de ser necesario. Algunos de estos neurotransmisores son las endorfinas, dinorfinas y las encefalinas.

Es por esto por lo que se recomienda como un analgésico, ya que al bloquear las enzimas encefalinasas dentro del sistema nervioso central, estimulan la producción de neurotransmisores opioides como las endorfinas, lo que ayuda a combatir el dolor.

Usos medicinales de la fenilalanina

Dentro de las funciones que la fenilalanina realiza en el organismo, estas son algunas de ellas:

  • Ayuda a aliviar el dolor.
  • Ayuda en la prevención y tratamiento de la depresión, elevando el estado de ánimo.
  • Actúa como un estimulante cerebral.
  • Ayuda a incrementar los niveles de endorfinas.
  • Nos ayuda a regular el ritmo cardíaco.
  • Ayuda en resolver problemas de pigmentación de la piel ya que interviene en la producción del colágeno, fundamentalmente en la estructura de la piel y el tejido conectivo.
  • Ayuda a reducir la sensación de apetito.
  • Ayuda a disminuir los síntomas de algunas enfermedades neurológicas ya que participa en la formación de diversas neurohormonas.
  • Promueve el estado de alerta y la vitalidad.
  • Ayuda a la memoria y el aprendizaje.

Dosis

Parece que hay una gama bastante amplia de dosis eficaces para la Fenilalanina.

Los estudios clínicos y la investigación han utilizado en cualquier lugar de 100 mg a 5,000 mg por día. Los usuarios típicos se pegarán a la 1,000 a 2,000 gama mg por día.

Contraindicaciones

Las personas que tienen el trastorno genético fenilcetonuria (PKU) o ciertas otras afecciones, la fenilalanina puede ser un problema de salud grave. La fenilalanina puede producir discapacidad intelectual, daño cerebral, convulsiones y otros problemas.

Historia

La primera descripción de la fenilalanina se hizo en 1879, cuando Schulze y Barbieri identificaron un compuesto con la fórmula empírica, C 9H11NO2, en plántulas de lupino amarillo (Lupinus luteus) . En 1882, Erlenmeyer y Lipp la sintetizaron por primera vez a partir de la fenilacetaldehıdo, cianuro de hidrógeno y amoníaco.

El codón genético para la fenilalanina fue descubierto por primera vez por J. Heinrich Matthaei y Marshall W. Nirenberg en 1961. Mostraron que mediante el uso de mRNA para insertar múltiples uracilos repetidos en el genoma de la bacteria E. coli, podían causar que la bacteria produjese un polipéptido que consiste únicamente en aminoácidos de fenilalanina repetidos.

Este descubrimiento ayudó a establecer la naturaleza de la relación de codificación que relaciona la información almacenada en el ácido nucleico genómico con la expresión de la proteína en la célula viva.

Consejos

La fenilalanina se recomienda como tratamiento de enfermedades como la depresión u otro tipo de alteraciones de humor. De hecho, es muy común ver la fenilalanina como un componente de muchas drogas psicotrópicas, debido al efecto que tiene este aminoácido en nuestro sistema nervioso.

Fórmula magistral del día

Fórmula para:
Prostatitis. Abarca diversos tipos de inflamación de la próstata. El paciente presenta escalofríos, fiebre, dolor en la parte baja de la espalda y el perineo (región entre el escroto y el ano) y, a veces, dolor y dificultad para orinar. A veces hay dolor al eyacular o irritación en el área prostática que causa eyaculación prematura, y en ocasiones aparece sangre en el semen. Puede haber trastornos en la micción (el acto de orinar). Dolor crónico en la parte inferior del abdomen, testículos, raíz o cuerpo del pene, perineo o recto.
Fórmula de Plantas
ClaveNombre
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas1.- Agua de uso

 

Fórmula de Suplementos
ClaveNombre
Uso sugeridoTomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento

 

Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
NombreClave
PROSTAVIGOR cloruro de magnesio y shatavari1708
Uso sugeridoTOMAR UNA AMPOLLETA INGERIBLE EN LAS MAÑANAS

Podcast fenilalanina con bechú

#Frasedeldía

“Quien de verdad sabe de, qué habla, no encuentra
razones para levantar la voz"
“Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra
razones para levantar la voz”
Resumen
Fecha
Título de la nota
¿Porqué utilizar bechú con fenilalanina para cistitis?
Calificación del autor
51star1star1star1star1star

Deja un comentario