Abedul para artritis y gota, plantas medicinales, herbolaria tradicional, el ángel de tu salud

Abedul Blanco (Populus alba, l.)

Sinónimos del abedul blanco

Álamo blanco, álamo común o chopo blanco. Otros nombres comunes o vulgares de esta especie son: álamo plateado o álamo afgano.

Partes utilizadas

Hojas y tallos.

Descripción botánica del abedul blanco

Árbol caducifolio corpulento de forma redondeada y rápido crecimiento, de hasta 30 m de altura y 1 m de diámetro, de forma ancha y columnar, de grueso tronco y sistema radical fuerte, con numerosas raíces secundarias largas que emiten multitud de renuevos. Corteza lisa, blanquecina, gris, fisurada, más oscura en la base, con las cicatrices negruzcas de antiguas ramas.

Hojas: caducas, simples, alternas, ovales o palmeadas, de borde dentado; cubiertas en el envés de una capa densa de pelos afieltrados de color blanquecino.

Hojas tomentosas en las dos caras y en el pecíolo. Hojas variables en los brotes, con 3-5 lóbulos, blancas y pelosas de jóvenes, las adultas con haz verde oscuro, glabro y envés densamente blanco-tomentoso, limbo muy polimorfo.

Composición química del abedul

Contienen las sustancias químicas activas flavonoides, principalmente hiperosida y quercetina.

La corteza contiene betulina, ácido betúlico y salicilatos.

Usos medicinales del abedul

El abedul es antiinflamatorio, antiséptico, antiviral, depurativo de la sangre y diurético. Es muy útil en el tratamiento de varias enfermedades como: artritis, gota, afecciones renales, hidropesía y enfermedades de la piel, incluyendo verrugas

Resumen
Fecha
Título de la nota
Prueba esta excelente planta medicinal la artritis y gota
Calificación del autor
51star1star1star1star1star

Deja un comentario