Prolina con coral, herbolaria, huesos y articulacines, suplemento alimenticio para huesos

¿ Qué es la Prolina ?

Es un aminoácido no esencial. Tiene la acción similar a la de la vitamina C, es cuento a su acción sobre el colágeno, y es por eso que se está utilizando ampliamente es cosmética para prevenir arrugas. El cuerpo humano la transforma en hidroxiprolina, una forma más activa en el trabajo de relleno cutáneo, al mismo tiempo que confiere una gran elasticidad a la epidermis, los tendones y ligamentos. 

Favorece también la acción de los neurotrasmisores y permite así que se liberen mayor cantidad de endorfinas u hormonas de la felicidad, como alguien las ha considerado. 

Sus acciones estarían por tanto centradas en mantener una piel sana y bella, así como actuar sobre el tejido cerebral

¿ Cómo actúa ?

La Prolina es un aminoácido diferente respecto a todos los demás. Es el único que tiene el grupo amino como secundario y no como primario,  lo que le da unas características especiales. Debido a esta estructura, deja de ser un aminoácido esencial y se formará a través del ácido glutámico.

Uso medicinal de la prolina

La prolina se utiliza como ayuda en el tratamiento de las enfermedades articulares por su implicación en la síntesis de colágeno. Algunas de estas situaciones son artritis, esguinces, lesiones en ligamentos, lumbago, luxaciones, tendinitis y tortícolis.

También gracias a su implicación en la síntesis de colágeno se utiliza para mejorar la textura de la piel y reducir los efectos del envejecimiento, ayudar en la cicatrización de heridas, úlceras y quemaduras o como protector cardiovascular inhibiendo la descomposición del colágeno arterial.

Su carencia puede ocasionar una serie de trastornos en el organismo, estos son algunos de ellos:

  • • En caso de cáncer, mayor predisposición a las metástasis.
  • • Retraso en la cicatrización de las heridas y quemaduras.
  • • Mayor predisposición a padecer alteraciones cardiovasculares.
  • • Debilidad en ligamentos y tendones.
  • • Retraso en la recuperación de tejidos conectivos dañados

Contraindicaciones

Personas con afecciones hepáticas o renales no deben ingerir grandes cantidades de aminoácidos sin las recomendaciones de un profesional de la medicina.

•Las personas con desórdenes del sistema nervioso deben evitar el aporte extraordinario de prolina.

Los celíacos, deben evitar el aporte extraordinario de prolina.

Consejos

La prolina también confiere flexibilidad a la molécula de inmunoglobulina y también se utiliza en combinación con vitamina C y lisina en los tratamientos de impotencia o frigidez. La prolina también se utiliza en casos de dolencias del aparato digestivo como parásitos o infecciones intestinales.

Calcio de coral

¿ Qué es ?

El Calcio de Coral por su origen orgánico (arrecifes de coral) trae implícita la hormona fijadora del calcio la calcitonina. La importancia del calcio es que éste vaya unido a la calcitonina de lo contrario no ayudara de nada.

¿ Cómo actúa ?

El calcio de coral actúa como un excelente antioxidante al favorecer la liberación de los radicales óxidos o basura metabólica, con lo cual retarda el envejecimiento. 

Repone la cantidad de calcio circulante en procesos que la destruyen. 

Ayuda a la calcificación del sistema óseo, evitando la osteoporosis. 

Usos medicinales del coral

  • Al ser rico en calcio, aporta un extra cuando es necesario, ideal para la salud ósea de niños y adolescentes.
  • Ayuda en el correcto equilibrio del ph interno del organismo.
  • Útil en la correcta contracción muscular.
  • Ayuda a regular la presión sanguínea, siendo útil en casos de hipertensión arterial

Las ventajas del calcio de coral son beneficiosas en caso de: Artritis, osteoporosis y dolores musculares, cáncer, Hipercolesterolemia. Algunos desordenes mentales, reforzante inmunológico, acidez. Migrañas y cefaleas. Diabetes.Menopausia. Fragilidad ósea.

Ayuda a la oxigenación y alcalinización del cuerpo manteniendo un pH básico, lo que beneficia el buen funcionamiento de órganos, tejidos, glándulas, etc., o sea la salud.

Es un agente antioxidante, que neutraliza radicales libres y retrasa el envejecimiento.

Dosis

Por dosis diaria recomendada 4 cápsulas: 2g polvo de Coral marino (riqueza en calcio de un 34%), 5µg vitamina D3 (100% VRN). 4 cápsulas aportan 680mg de calcio (85% VRN).

Contraindicaciones

Algunas personas pueden experimentar una reacción alérgica al utilizar el calcio de coral. Los mariscos suelen vivir entre los arrecifes de coral por lo que hay buenas posibilidades de que las personas que son alérgicas a los mariscos tendrán una alergia similar al calcio de coral. Una reacción alérgica puede consistir en urticaria, hinchazón o pérdida de la respiración.

¿Sabías qué…?

Si sus uñas tienen manchas blancas, sus niveles de calcio pueden ser bajos.

Si tiene antecedentes de caries, no está obteniendo suficiente calcio o su alto contenido de azúcar está agotando el cuerpo de más calcio del que está absorbiendo.

El calcio de coral se encuentra naturalmente en los suelos de Japón y termina en el agua potable. Cuando está vivo, el coral digiere el agua de mar y cuando se fosiliza contiene calcio y otros 73 minerales que el cuerpo humano necesita para mantener el corazón latiendo, para que las células se dividan y el ADN de replique. Ya que la mayoría de las personas no obtienen el suficiente calcio o minerales de su comida, el cuerpo debe robarle a los huesos, que en última instancia conduce a la osteoporosis.

Fórmula magistral del día

Fórmula para:
Condropatía rotuliana. Enfermedad que afecta a la rodilla y que consiste en una alteración del cartílago de la rótula, Se produce dolor en la rodilla y una sensación de moler los huesos en el interior de la misma. Dolor en la cara anterior de la rodilla, típicamente relacionado con la actividad física y que empeora al subir y bajar escaleras. Este dolor también aumenta tras una prolongada flexión de rodilla y se acompaña de sensación de rigidez y dificultad para extender la rodilla. Se producen roces y chasquidos de la rótula sobre el fémur.
Fórmula de Plantas
ClaveNombre
6697NÍSPERO Hoja C/T BSA. DE 060g
6609TRÉBOL AMARILLO Hoja C/T BSA. DE 060g
6587CRAMERIA Raíz BSA. DE 060g
6514ABEDUL BLANCO Hoja C/T. BSA. DE 060g
6582SUELDA CONSUELDA Raíz BSA. DE 060g
6606ESPINOSILLA Hoja C/T. BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas1.- Agua de uso
2.- Pediluvios

 

Fórmula de Suplementos
ClaveNombre
2488RAÍZ DE INDIO (Morinda royoc) BSA. CON 060
2432ENCINA DE MAR con METIONINA BSA. CON 060
2328PROLINA con CORAL BSA. CON 060
2333TIBURÓN (Cartílago de) BSA. CON 060
Uso sugeridoTomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento

 

Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
NombreClave
COLAGENAT colágeno líquido y MSM1706
Uso sugeridoTOMAR UNA AMPOLLETA INGERIBLE EN LAS MAÑANAS

Podcast

#Frasedeldía

"Si eres feliz, si te sientes bien,
entonces nada más importa"
Robin Wright
“Si eres feliz, si te sientes bien,
entonces nada más importa”
Robin Wright
Resumen
Fecha
Título de la nota
¿ Tienes problemas de cicatrización? Usa Prolina
Calificación del autor
51star1star1star1star1star