levadura de cerveza, propiedades de la levadura de cerveza, el ángel de tu salud

Saccharomyces cerevisiae

¿Qué es?

La levadura de cerveza es un suplemento alimenticio muy versátil, que se incorpora a una gran variedad de productos, como sopas, zumos, mueslis, galletas, ensaladas, patés y guisos. Se obtiene por fermentación de dos hongos microscópicos y unicelulares, de las cepas Saccharomyces cerevisae y Sacchayomyces caribergensis. Estos hongos prosperan sobre la glucosa que les proporciona la malta de los granos de cebada germinados. La levadura se consigue de las fábricas de cerveza y debe conservarse a temperaturas entre los 30 y 40°C.

¿Cómo actúa?

La Saccaromyces cerevisiae es un microorganismo que produce varias sustancias benéficas para el organismo humano durante el proceso de fermentación, así como especies químicas para su propio funcionamiento. Elementos como selenio, cromo, oligoelementos y varias vitaminas, sobre todo del complejo B, son producidos en este proceso.

El selenio es un elemento antioxidante muy eficaz y apoya la salud del sistema cardiovascular.

El cromo es un elemento que influye en el transporte de la glucosa al interior celular, labor que facilita la acción de la insulina producida por el páncreas, fomentando la sensibilidad de los tejidos del organismo a esta última.

Usos medicinales de la levadura de cerveza

Las acciones beneficiosas de la levadura de cerveza son muy extensas, entre las que destacamos:

– La regeneración de la flora intestinal alaterada por los antibióticos, toxinas o deficiencias nutritivas,; restauración de la flora intestinal.

– Protección al hígado y la vesícula biliar, aumentando su capacidad para expulsar bilis.

– Acción antimicrobiana, especialmente en el aparato digestivo.

Cicatrizante y desinfectante tópico

La levadura de cerveza, desde la antigüedad, ha sido conocida por sus virtudes curativas en aplicación local. Ya en el papiro de Ebers se encuentran descritas las propiedades beneficiosas de la aplicación local de levadura de cerveza en heridas y eczemas. Los romanos, los griegos y los árabes también la utilizaban. Incluso cogió una gran fama por su uso local en los Monasterios.

Existen multitud de trabajos que demuestran las propiedades desinfectantes de la levadura de cerveza contra gérmenes patógenos y hongos cutáneos, sin ningún tipo de efectos secundarios. Incluso se ha utilizado en micosis vaginales. En Alemania, hace muchos años que se utiliza para el tratamiento de eczemas, psoriasis, acné, impurezas de piel y heridas que no cicatriza.

Dosis

/2 cucharadita al día por 3 días. Luego aumentar hasta una cucharada al día.

(hiperactividad): Empezar con 1/4 cucharadita al día y aumentar lentamente hasta la dosis recomendada en la etiqueta.

(Hipoglucemia) Según indicaciones de la etiqueta.

(inapetencia): Dosis: Empezar con 1/2 cucharadita al día y aumentar hasta una cucharadita al día.

Los estudios recomiendan la ingestión de tres a doce gramos al día de levadura de cerveza como complemento. Se sugiere tomar grandes cantidades de levadura de cerveza como tratamiento para el cáncer y para prolongar la vida y la salud en personas de edad avanzada.

Contraindicaciones

Puede interferir con algunos medicamentos. Si estás bajo tratamiento consulta con tu médico antes de tomar levadura de cerveza.

Evitar su consumo en caso de padecer gota o ácido úrico alto

No debe tomarse en el caso de las mujeres embarazadas o lactantes.

Se han registrado situaciones de inflamaciones o reacciones eruptivas, a consecuencia de su uso prolongado. Tampoco es recomendable tomarla en el caso de pacientes que padecen diabetes, debido a que contiene cromo. El cromo puede alterar las funciones de los medicamentos como la insulina, que se utilizan para tratar la diabetes.

Hechos y consejos

En los lactantes y bebés de corta edad, la carencia vitamínica constituye un verdadero desastre, porque retrasa el crecimiento y perturba el normal desarrollo. Su consumo, pues, debería ser habitual entre la población infantil y de esta manera no aparecerían las carencias vitamínicas que suelen ser frecuentes en la infancia. El normal crecimiento del niño vendría regulado sin perturbaciones ni retrasos. Se evitarían las piernas torcidas que presentan los niños cuyo desarrollo óseo se hace en condiciones de escasez de calcio y vitamina D (raquitismo).

¿Sabías qué?

El uso de la levadura de cerveza viene de muy antiguo. En el famoso papiro de Ebers del antiguo Egipto (1.555 a.C.), se cita el uso del “poso” de la cerveza con fines medicinales.

También citan sus propiedades Hipócrates, Dioscórides y el mismísimo Paracelso.

Los microorganismos que constituyen la levadura de cerveza tienen una gran actividad reproductiva, esto fue aprovechado por el botánico Dr. Carlsberg, a finales del siglo XIX para obtener levadura a partir de una única célula. En 1930 el Dr. Heinrich Metz, consiguió obtener una levadura en forma líquida que contenía la totalidad de componentes nutricionales que esta levadura posee.

Otros Usos

La levadura de cerveza también es útil para quienes desean adelgazar, pues casi no contiene grasa y sus carbohidratos están controlados eficientemente por la vitamina B que los acompaña. La concentración de carbohidratos es relativamente baja (32 por ciento) en comparación con su riqueza proteica, que llega a veces al 50 por ciento. En esta época de alimentos procesados, desvitalizados y despojados de sus principios nutritivos, la levadura es uno de los pocos alimentos que ofrecen los minerales traza (también llamados oligoelementos), que desempeñan importantes funciones en el metabolismo y en los sistemas enzimáticos del organismo.

Fórmula Magistral del Día

Fórmula para:
Desequilibrio de flora intestinal. Uso excesivo de antibiótios. Cansancio o dolor de cabeza. Hinchazón, estreñimiento, diarrea, flatulencia, indigestión y falta absorción de los nutrientes. Proteger de bacterias dañinas que nos pueden ocasionar infecciones. Corregir el funcionamiento de nuestro sistema inmunitario. Estrés y la mala alimentación.
Fórmula de Plantas
ClaveNombre
6809Zarzaparrilla de puebla Raíz 60g
6887Tila de bolita Flor 60 g
6655Kava kava Raíz 60 g
6528Alfilerillo Hoja con Tallo 60 g
6747Rosa de castilla Imp. Flor 60 g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agüa purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas1.- Después de cada alimento

 

Fórmula de Suplementos
ClaveNombre
2472Aspartato con zarzaparrilla 60 cáps.
2402Alga spirulina 60 cáps.
2448Lactobacilos acidófilos 60 g
2352Levadura de cerveza 60 cáps.
Uso sugeridoTomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento

 

Sugerencias adicionales
ClaveNombre
Uso sugeridoCódigo: 7104

MAXICREATINA ®

CREATINA MONOHIDRATE Y ARGININIA

Agregar una o dos cucharadas soperas del producto a un vaso de agua, leche vegetal, jugo de fruta o verdura y tomarlo en la mañana y por la tarde

 

Te dejamos el podcast de nuestro programa

Si deseas descargar uno de nuestros programas puedes entrar a : www.ivoxx.com

Nos encuentras como : EL ÁNGEL DE TU SALUD

#FraseDelDia

Resumen
Fecha
Título de la nota
Regenera la flora intestinal con levadura de cerveza
Calificación del autor
51star1star1star1star1star