DHA CON VITAMINA E

DHA Ácido Docosahexanoico

¿ Qué es ?

El ácido docosahexaenoico (DHA) es un ácido graso esencial poliinsaturado de la serie omega-3. Químicamente es, como todos los ácidos grasos, un ácido carboxílico. DHA es una abreviatura que proviene de su nombre en inglés (docosa-hexaenoic-acid). Es un ácido graso vital para el desarrollo y mantenimiento óptimo de la salud. Se encuentra en el aceite de pescado y en algunas algas.

¿Cómo actúa?

Cabe señalar que las propiedades medicinales del DHA (ácido graso docohexaenoico) y las del EPA (eicoisapentaenoico) son muy similares. Aunque el DHA desempeña un papel fundamental en la formación de las neuronas en los fetos, en especial durante el último trimestre del embarazo. Por ello se recomienda vigilar que su aporte sea suficiente con la dieta, o bien incluir algún suplemento, en el caso de las embarazadas.

Uso

Acabamos de describir porque el DHA es básico para el desarrollo del cerebro y el ojo. Los ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga (AGPI-CL), co-3 y co-6 también son básicos durante la gestación, la lactancia y la infancia porque son constituyentes de los fosfolípidos de las membranas celulares y precursores de la síntesis de eicosanoides.

Vitamina E

¿ Qué es ?

Los científicos han notado que la vitamina E tiene diferentes efectos según la especie animal, y así en el humano se pensó que este nutriente podría ayudar a mejorar los casos de esterilidad, pero múltiples estudios han demostrado que no ayuda en este problema.

¿ En que padecimiento se usa ?

La vitamina E trabaja en equipo con otros antioxidantes protegiendo las células en dos formas: los antioxidantes hidrosolubles como la vitamina C actúan en el medio acuoso de las células y en la sangre. La vitamina E trabaja en estrecha relación con el selenio, que es otro componente de la red de antioxidantes.

Conoce más de este tema. Te esperamos mañana en punto de las 10:00 de la mañana por el 760 de AM, ABC RADIO #Subeleal760 y de manera simultánea por www.radiolavozdelangeldetusalud.mx

¡Marca a cabina!

Teléfonos: 3640-5253, 3640-5252, 364052513, 5518-0997, 5518-7760.

Lada sin costo: 01-800-581-8248

Te esperamos de Lunes a viernes de 10:00 a 11:00 de la mañana. Sintonízanos por ABC Radio, 760 de AM. Escúchanos desde donde estés en la transmisión simultánea por www.radiolavozdelangeldetusalud.mx

Resumen
Fecha
Título de la nota
Protege las células con vitamina E
Calificación del autor
51star1star1star1star1star