MULTIVITAMINICO, el ángel de tu salud proteasa

Proteasa

La proteinuria, también llamado proteínas en la orina, es el término utilizado para referirse a la presencia de proteínas en la orina por encima de lo normal, siendo utilizado como indicador de varias enfermedades, sin embargo los bajos niveles de proteína en la orina se considera normal. Esto ocurre porque las moléculas de proteína son de gran tamaño y, por esto, no consiguen atravesar la barrera de filtración glomerular de los riñones, por lo que no es normal que sean excretadas en la orina.

¿ Cómo actúa?

Las proteasas actúan rompiendo los enlaces peptídicos de las proteínas para liberar los aminoácidos. Pueden romper todas las proteínas a menos que sean parte de una célula viva. Hay diferentes tipos de proteasas para el tipo de enlace peptídico que necesita ser analizado. Por ejemplo, hay proteasas fúngicas, pepsina y papaína, las cuales realizan diferentes funciones. Sin embargo, algunos organismos, como los virus, se cubren con un escudo de proteínas, lo que obliga al cuerpo a utilizar grandes cantidades de proteasas para atacar el escudo antes de que su sistema inmunológico pueda matar el virus.

Beneficios de la proteasa

Un estudio brasileño del 2010 en casos de quemaduras encontraron que la proteasa ayudó a reparar las células de quemaduras de tercer grado en la piel y úlceras estomacales en ratones de laboratorio.

Ayuda al Cuerpo a Recuperarse de Moretones, Fracturas, y Lesiones del Tejido.

Pruebas de clínica muestran que la enzima de proteasa puede apresurar la recuperación de esguinces, moretones, fracturas y lesiones en los tejidos.

La debida ingestión de proteasas, colabora con la deglución de las proteínas existentes en una buena dieta, son esencialmente imprescindibles en aquellos individuos que presentan dificultad para asimilar los aminoácidos. La inclusión de proteasas en los suplementos nutritivos proteicos, aumenta su disolución y por consiguiente su digestibilidad; en prótidos de excelente condición natural como la del suero, elevan su nivel de utilidad y en aquellos cuyo procesamiento digestivo es inferior, el suministro complementario de proteasas incrementa su calidad.

Entre los análisis realizados, muchos han vinculado la ingestión de enzimas proteolíticas (proteasas fúngicas, bromelaína y papaína) con una sobresaliente actividad muscular luego del ejercicio intenso, puesto que regulan las posibles inflamaciones.

Aliviar la Piel Irritada y Úlceras Estomacales

Dosis

La mayoría de suplementos dietéticos de enzimas contienen entre 30,000 y 60,000HUT de proteasa. HUT representa Unidad de Hemoglobina sobre Base de Tirosina y mide la hidrólisis o descompone las proteínas en pequeños polipéptido y aminoácidos. HUT muestra el nivel de actividad de la enzima. Este estudio, o análisis, para la actividad de proteasa es basado en 30 minutos de hidrólisis (descompone) la molécula de proteína de hemoglobina en pH 4.7 y 40 grados celsius.

Nunca compre una enzima que tenga la cantidad en peso, como miligramos (mg) porque esto no podrá decir la eficacia de la enzima.

Carencias de proteasa

Si tienes una deficiencia de proteasa, tu salud podría verse afectada en gran medida. Una falta de proteasa puede provocar una acumulación alcalina en el torrente sanguíneo, dando lugar a síntomas tales como ansiedad. Las proteasas también se utilizan para digerir organismos como bacterias y hongos. Las personas que tienen deficiencia son más susceptibles a las infecciones por hongos, bacterias y virus, ya que el cuerpo no tiene esa primera línea para romperlos.

La falta de proteasas también puede dar lugar a problemas tales como enfermedades de deficiencia de calcio e hipoglucemia. Las proteínas son necesarias para llevar calcio al torrente sanguíneo, y si el cuerpo lo procesa incorrectamente, no recibirá la cantidad adecuada para prevenir enfermedades como la osteoporosis o la artritis.

Dado que la proteína también se convierte en glucosa, si no se convierte correctamente, el nivel de azúcar en la sangre del cuerpo se reducirá a niveles peligrosos. Para las personas que son deficientes en proteasas, la terapia de enzimas está disponible para ayudar a mantener niveles saludables.

Investigaciones

Por sí solos los inhibidores de la proteasa (IP) no eliminan completamente el VIH del organismo. Sin embargo, con este tipo de medicamentos, se ha observado que pueden reducir la cantidad del VIH hasta en un 99% aunque algunos sigan latentes dentro de las células infectadas. Al producir nuevos virus defectuosos se lograría que al menos la infección por el VIH no se propagase dentro del organismo con la misma rapidez que lo hace en la actualidad y teóricamente se podría llegar a una ‘cronificación’ de la infección del VIH ya que, al haber menos virus, menos células CD4 se infectarían y la persona infectada podría combatir mejor las infecciones y vivir durante más tiempo.

Su empleo en combinación con otros antirretrovirales ha demostrado que los inhibidores de la proteasa pueden

Reducir la cantidad del VIH en sangre (medido por carga viral).

Aumentar el número de linfocitos CD4, aún cuando sean muy bajos.

Prolongar el tiempo de aparición de la primera enfermedad definitoria de SIDA o muerte.

Consejos

En el cuerpo humano las principales proteasas son las pancreáticas (tripsina, quimiotripsina y la carboxi-peptidasa) son secretadas en forma inactiva (tripsinógeno, quimiotripsinógeno y procarboxipeptidasa) y son activadas al llegar al intestino gracias a la enteroquinasa, proteasa secretada por la mucosa gástrica. Este es un mecanismo para proteger los tejidos corporales de la acción de estas enzimas. Las proteasas se inactivan mediante la fijación de proteínas inhibidoras fuertemente al sitio activo de la enzima.

Multivitaminíco

¿ Qué es ?

Un suplemento multivitamínico se define como un suplemento que contiene 3 o más vitaminas y minerales que no incluyen hierbas, hormonas, o medicamentos, donde cada vitamina y mineral se incluye en una dosis por debajo del nivel superior tolerable y no presenta un riesgo de efectos nocivos para la salud.

¿ Cómo actúa?

VITAMINA B1 O TIAMINA

– Interviene en el aprovechamiento de los hidratos de carbono, grasas y proteínas (metabolismo energético) y en la estabilidad del sistema nervioso.

VITAMINA B2 O RIBOFLAVINA

– Se relaciona con la producción de anticuerpos y de glóbulos rojos, interviene en la producción de energía y en el mantenimiento del tejido epitelial de las mucosas. Así mismo es necesaria para el buen funcionamiento del ojo.

NIACINA

– Interviene en el aprovechamiento de los hidratos de carbono, grasas y proteínas, en la producción de hormonas sexuales y en la síntesis de glucógeno (reserva energética, en músculo e hígado, de nuestro cuerpo).

VITAMINA B5 O ÁCIDO PANTOTÉNICO

– Colabora en la formación de anticuerpos, interviene en el aprovechamiento de los hidratos de carbono, grasas y proteínas, la producción de corticosteroides, estimula el crecimiento e interviene en la síntesis de colesterol.

VITAMINA B6 O PIRIDOXINA

– Interviene en la formación de anticuerpos y de hemoglobina, colabora en la síntesis de ADN y ARN (genes), en el metabolismo de grasas y proteínas, es necesaria para el balance corporal de electrolitos, mantiene el funcionamiento de las células nerviosas y es fundamental para la conversión de triptófano en niacina.

Beneficios del complejo b

En el embarazo, el ácido fólico es imprescindible para prevenir defectos en el tubo neural.

La mujeres en general, pierden hierro durante la menstruación, no es infrecuente encontrar los depósitos muy bajos o un cierto grado de anemia, en este caso, les irá bien un suplemento de hierro.

Los vegetarianos y veganos, deben suplementarse con vitamina B12

En cuanto a condiciones específicas y grupos de alto riesgo, las personas que sufren anemia perniciosa deben suplementarse con vitamina B12.

Otros casos como los síndromes de malabsorción, incluyendo: la enfermedad de Crohn, la enfermedad celíaca, la cirugía de bypass gástrico (cirugías de obesidad), en las que los pacientes pueden presentar malabsorción de nutrientes, también pueden beneficiarse de suplementación como Vitamina B12, calcio, hierro, vitamina D…

Personas con osteoporosis o degeneración macular también debería ser valorado el uso de vitaminas como Calcio y vitamina D.

VITAMINA B1 (TIAMINA)

– La tiamina asegura la alerta mental.

– Es vital para la liberación de energía a partir de hidratos de carbono, grasas y alcohol.

– Durante el embarazo la tiamina asegura el correcto crecimiento del feto.

– La tiamina asegura una buena digestión.

– La tiamina ayuda que el corazón lata fuerte y de manera regular. También ayuda a mantener la elasticidad de los músculos del corazón y permite que éstos sean flexibles al contraerse hacia atrás en cada latido. Si usted está bajo en tiamina, esos músculos no serán elásticos, lo cual podría provocar latidos anormales.

– Un diabético que es deficiente en tiamina -y algunos lo son- usará mejor la glucosa, una vez que se arregla la deficiencia, pero después, no habrá ninguna otra mejoría.

VITAMINA B2 (RIBOFLAVINA)

Antioxidante, energizante y jugadora del equipo

– La riboflavina forma dos coenzimas esenciales, (dinucleótido de flavina y mononucleótido d la flavina), ambos de los cuales son responsables de la conversión de proteínas, grasas y azúcares en sustancias que el cuerpo puede utilizar.

– La riboflavina es importante para una piel y un cabello sanos.

– contribuye a la producción de la hormona tiroidea, la cual activa el metabolismo y asegura un suministro constante de energía; ayuda a producir inmunocitos antiinfecciosos, y, junto con el hierro, produce glóbulos rojos, que llevan oxígeno a todas las células; además convierte las vitaminas B6 y la niacina en formas activas, para que puedan realizar su trabajo.

– La riboflavina produce sustancias que ayudan a poderosos antioxidantes, como la vitamina E, a proteger a las células del daño de unas moléculas muy reactivas del organismo llamadas radicales libres, y es indispensable para mantener y regenerar tejidos (el cuerpo usa cantidades adicionales para activar la curación de las heridas después de una cirugía, de quemaduras y de otras lesiones). También se necesita para mantener la función ocular y la salud de los nervios.

VITAMINA B3 (NIACINA)

Restaura la cordura, controla el colesterol; niacinamida, repara articulaciones, controla la diabetes

– Niacina para el cerebro. Otro logro de la niacina, su capacidad para combatir la esquizofrenia, tiene significación tanto terapéutica como histórica.

– La forma ácida, el ácido nicotínico, juega un importante papel en el sistema nervioso y la circulación.

– La forma amida, la nicotinamida, procesa hidratos de carbono, grasas y proteínas como parte de la producción de energía.

– La niacinamida también disminuye el dolor de la osteoartritis y mejora la movilidad de las articulaciones.

VITAMINA B5 (ÁCIDO PANTOTÉNICO)

– Trastornos autoinmunitarios. Aliviar los tejidos inflamados no se aplica sólo a la artritis. Ya sea por alergias, asma, lupus o psoriaris, cualquiera que ahora tome prednisona u otro medicamento basado en esteroides se beneficiará.

– La pantetina protege al corazón y a las arterias en otras formas. Fomenta la producción de enzimas que ayudan a descomponer las grasas en la sangre y contribuye a la acción de 1a vitamina E contra la acumulación de colesterol. La pantetina es uno de los pocos nutrientes que incrementa la cantidad de ácidos grasos omega-3 que destruyen coágulos y reduce las grasas que estimulan su formación en las membranas celulares. Al generar más coenzima A, aumenta el metabolismo en el músculo cardiaco, fortalece la fuerza de sus contracciones y disminuye la velocidad con la que palpita. También puede mejorar una cierta forma de cardiomiopatía dilatada y aliviar la angina de pecho (dolor cardiaco del pecho). En resumen, la pantetina ayuda al corazón de muchas maneras y ningún paciente cardiaco debería estar sin ella.

– El ácido pantoténico es muy importante en el proceso de liberación de energía a partir de los alimentos. Esto se debe a que es parte de la coenzima A, que juega un papel principalísimo en la liberación de energía.

– El ácido pantoténico se utiliza para hacer y renovar nuestros tejidos corporales.

– Es vital para la producción de anticuerpos (que forman parte de nuestro sistema inmunitario).

Hongos afines a las levaduras y sensibilidades químicas

– La candidiasis infesta a una cantidad muy grande de personas aun en ausencia de colitis. La pantetina, como un desintoxicador natural, ayuda al cuerpo a deshacerse de la reproducción excesiva de los hongos afines a las levaduras y las acumulaciones de otras sustancias nocivas, como el formaldehído. También apoya al hígado en la descomposición de productos químicos secundarios como el acetaldehído. Tanto el consumo de alcohol como las infecciones por levaduras generan esta toxina, causante de la “confusión mental” asociada con la candidiasis. Algunas investigaciones indican que la pantetina puede funcionar incluso contra el deseo de beber alcohol.

– Muchos de nosotros recibimos nuestras primeras dosis de pantetina de la leche materna. El nutriente, una vez en el tracto intestinal, estimula el crecimiento de la bifidobacteria, Lactobacillus bulgaricus, y otra flora amigable. Entre mejor mantengamos un equilibrio intestinal de estas bacterias buenas, mejor protegidos estaremos contra los microbios dañinos.

VITAMINA B6 (PIRIDOXINA)

La vitamina es indispensable para elaborar prostaglandinas, compuestos tipo hormona cuyas innumerables funciones incluyen la dilatación de los vasos sanguíneos y la apertura de los conductos bronquiales. Un desequilibrio de las prostaglandinas puede conducir a daño tisular, inflamación, esquizofrenia o incluso cáncer. Un suministro insuficiente de vitamina B6 a menudo es el eslabón más débil en el proceso de producción de prostaglandinas.

– La piridoxina es esencial para la producción de energía.

– Es vital para el sistema nervioso.

– La piridoxina se halla involucrada.

– Diabetes. La vitamina B6 reduce la hemoglobina glicosilada, lo cual sugiere que el daño celular por la enfermedad también disminuye.

– Debilidad del sistema inmunológico. Cuando envejecemos, la vitamina B6 es esencial para una defensa natural contra infecciones virales y bacterianas. La carencia de ella disminuye nuestra mejor medición del funcionamiento del sistema inmunológico, el número de células T.

– Perturbaciones hormonales. Las mujeres tienen una necesidad especial de vitamina B6 debido a que desempeña un papel integral en el equilibrio de las hormonas femeninas.

– Problemas relacionados con el embarazo. Una mujer necesita más B6 cuando está embarazada y cuando toma píldoras anticonceptivas.

– Candidiasis. De las mujeres que luchan con un crecimiento excesivo del hongo afín a la levadura Candida albicans, dos tercios no metabolizan de manera apropiada la piridoxina.

– Cálculos renales. Combinada con ortofosfato de magnesio, la B6 reduce la formación de oxalato de calcio, el ingrediente principal de la mayor parte de los cálculos renales (cualquier fuente de magnesio ayudará).

– Deterioro cerebral y nervioso. La epilepsia, el trastorno por déficit de atención, la esquizofrenia, la depresión y el autismo están entre los trastornos neurológicos y mentales cuyo tratamiento exitoso depende al menos en parte de la piridoxina.

– Dolor de las articulaciones y manos. El alivio del dolor de mano por síndrome de túnel carpiano y el tratamiento para la artritis también dependen de la B6 más que de cualquier otro nutriente aislado.

– Trastornos de la piel. El asma, el acné y la dermatitis seborreica responden a los tratamientos con B6.

VITAMINA B12(COBALAMINA)

Tradicionalmente, la vitamina B12 era el tratamiento para la anemia perniciosa; nada más, nada menos. Sin embargo, la investigación demuestra ahora que la vitamina B12 influye en nuestra salud en miles de formas más allá de la prevención de la anemia perniciosa. Metaboliza el alimento, protege contra la apoplejía y la enfermedad cardiaca, afina el sistema nervioso y contribuye a aliviar el asma, la bursitis, la depresión, la presión arterial baja, la esclerosis múltiple y una variedad de trastornos mentales. Las personas que se aplicaron inyecciones de B12 y tomaron complementos estaban en lo correcto. Se sentían mejor porque estaban mejor.

– La cobalamina mantiene un sistema nerviosos sano.

– Promueve el crecimiento de los niños.

– Se necesita para la producción de los glóbulos rojos de la sangre.

– La cobalamina mantiene la “envoltura mielínica” protectora que rodea los nervios.

– La cobalamina se utiliza para metabolizar ácidos grasos.

CALCIO

– el calcio nos da huesos y dientes fuertes.

– Propicia una correcta coagulación de la sangre.

– El calcio que se encuentra en el interior de las células del cuerpo trans mite impulsos nerviosos.

– Una ingesta suficiente de calcio evita la osteoporosis en las mujeres de más de 35 años.

ZINC

– El cinc conserva sanos uñas, piel y pelo.

– El cinc mantiene los órganos reproductores tanto en hombre como en mujeres.

MAGNESIO

– El magnesio mete el dedo en todos los pasteles, hablando biológicamente. Esto significa que una carencia de magnesio tendrá repercuciones en casi todas las funciones del cuerpo.

– Mantiene las hormonas en operación correcta.

– Se cree que el organismo tiene algún efecto protector sobre el corazón.

– Es esencial para los impulsos neviosos.

HIERRO

– El hierrro es un ingrediente vital de la hemoglobina, el pigmento de la sangre.

– El hierro es importante en la producción y liberación de energía.

– El hierro ayuda a mantener nuestros sistemas inmunitarios en funcionamiento apropiado.

– El hierro ayuda a los niños pequeños a crecer física y mentalmente.

Dosis

1 comprimido o cápsula al día (una porción).

Contraindicaciones

No utilizar en el embarazo. Se ha observado que existe riesgo de aborto espontáneo o malformaciones congénitas en mujeres que han tomado vitamina A en dosis terapéuticas durante el segundo mes de gestación.

Reacciones alérgicas; nauseas, vómitos, diarrea y otras molestias gastrointestinales; prurito, irritación; ardor de estómago, calambres abdominales, coloración amarillo brillante de orina.

Precaución. Algunas vitaminas se excretan en la leche materna en cantidades en que pueden tener efectos en el lactante, si se administran dosis terapéuticas en mujeres en período de lactancia.

Carencias

Vitamina A. Diarrea, infección intestinal, piel seca, manchas cutáneas

Vitamina B1. Falta de apetito, irritabilidad

Vitamina B2 y B6. Grietas en las comisuras de los labios, dermatitis

Vitamina B12 Afecciones bucales, lentitud de reflejos

Acido fólico. Diarrea, problemas intestinales. Detenimiento en su crecimiento y disminución en la resistencia de enfermedades.

Vitamina C. Hemorragias nasales, encías sangrantes

Vitamina D. Piernas arqueadas

Vitamina E. Bebes prematuros, bajo peso corporal

Vitamina F, hierro. Cabello, piel y uñas frágiles

Cinc. Manchas blancas en las uñas

Calcio. Calambres, irritabilidad

Yodo, cinc. Aprendizaje lento y mala memoria

Hierro, cinc. Fatiga

Calcio, fósforo. Caries

Fósforo, proteínas. Crecimiento lento

Potasio, Nerviosismo

Consejos

La hipersuplementación es un problema actual en nuestra sociedad. Existen complicaciones asociadas al exceso de vitaminas y minerales.

Por ejemplo:

El consumo excesivo de calcio puede causar constipación (estreñimiento), interferir en la absorción de hierro y zinc y aumentar el riesgo de cálculos renales.

El consumo excesivo de hierro puede causar malestar gastrointestinal, reducir la absorción de zinc e incluso en casos más extremos fallo multiorgánico, estado de coma, convulsiones y muerte.

El consumo excesivo de ácido fólico puede encubrir el déficit de B12 y podría aumentar el riesgo de cáncer colorrectal

El consumo excesivo de vitamina D puede generar toxicidad, confusión y problemas en el ritmo cardiaco.

Fórmula magistral del día

Fórmula para:
Mala absorción de nutrientes. La malabsorción acontece por la disminución de la capacidad de absorber y/o digerir nutrientes. Se observa en una gran variedad de enfermedades y puede ocasionar una malnutrición. Los problemas gastrointestinales como diarrea crónica, distensión abdominal, cólicos y flatulencia son los síntomas más comunes.
Fórmula de Plantas
ClaveNombre
6599ENEBRO Bayas BSA. DE 060g
6894ZARZAPARRILLA NEGRA Raíz BSA. DE 060g
6612CASTILLEJA Hoja C/T. BSA. DE 060g
6513MEZQUITE DULCE Corteza BSA. DE 060g
6938GUACHICHILA Hoja C/T BSA. DE 060g
6691MORA DE ÁRBOL Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas1.- Agua de uso

 

Fórmula de Suplementos
ClaveNombre
2401CALABAZA (Aceite de semilla de) con ALIINA BSA. CON 060
2398DAMIANA DE CALIFORNIA Aceite con CITRULINA BSA. CON 060
2474FRÁNGULA Hoja (Rhamnus frangula) con TREONINA BSA. CON 060
2410PROTEASA (Enzima) con MULTIVITAMINICO BSA. CON 060
Uso sugeridoTomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento
Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
NombreClave
VITAVIGOR cordyceps y ATP1713
Uso sugeridoTOMAR UNA AMPOLLETA INGERIBLE DIARIAMENTE POR LAS MAÑANAS