JALEA REAL LIOFILIZADA, EL ÁNGEL DE TU SALUD

¿Qué es?

La jalea real es un producto ácido, blanquecino y cremoso segregado por las abejas obreras para alimentar a la reina durante toda su vida y a las larvas durante los primeros días de vida. Esta sustancia surge de la cabeza de las abejas obreras jóvenes, cuando tienen entre 5 y 15 días de vida, y junto con las secreciones estomacales dan lugar al alimento.

Aunque principalmente la jalea real está formada de agua (constituye el 60 por ciento de su contenido), en su composición también podemos encontrar proteínas y lípidos entre otros. Las vitaminas tienen gran presencia, en la jalea real encontramos sobre todo las vitaminas B1, B2, B5 y B6. También está presente la vitamina B8 en menor proporción y el ácido fólico.

Otros compuestos que la forman son minerales como el calcio, el potasio, el sodio, el hierro, el zinc, el manganeso y el cobre, así como aminoácidos, como la glicina o la serina.

¿Cómo actúa?

Actúa como estimulante biológico y proveedor de energía para el sistema nervioso. La jalea real podría tener la capacidad de mejorar los procesos de oxigenación del cerebro, lo que lleva a que las personas tengan más vitalidad. Además, tiene altos contenidos de acetilcolina, un compuesto que permite transmitir lo impulsos nerviosos a través de las terminaciones nerviosas.

Beneficios de la Jalea Real liofilizada

Es un excelente reconstituyente energético en estados carenciales.

Mejora el rendimiento físico y mental, ayuda a la capacidad de aprendizaje y a la memoria, aumenta la autoestima y provoca sensación de bienestar y euforia

Aumenta las defensas del organismo. Estimula la producción de anticuerpos y la proliferación de las células implicadas en los mecanismos de respuesta inmune del organismo.

La miel resulta magnífica para la curación de heridas y quemaduras superficiales. Su riqueza en azúcares, principios vegetales y ácidos orgánicos la convierte en un antiséptico de primera clase, a la cual no se debería desdeñar. Este efecto es más marcado cuando se utiliza miel adicionada con jalea real; especialmente aumenta su efecto cicatrizante, que promueve la rápida cicatrización de las lesiones.

Uno de los remedios favoritos de Hipócrates para tratar los malestares hepáticos fue precisamente la miel, y sus recomendaciones aún siguen vigentes. Numerosos naturópatas de nuestros días así lo han comprobado y la recetan habitualmente (sola o con jalea real) en caso de ictericia, congestión hepática, cálculos biliares y hepatitis.

Dosis

Para un adulto, la dosis diaria recomendada es de aproximadamente medio gramo, nunca se deben sobrepasar los 1000 mg/día. Generalmente se aconseja hacer tratamientos de 2 meses y un intervalo de descanso de 2 a 3 meses, tras el cual se valora la posibilidad de reiniciar el tratamiento.

Contraindicaciones

No es recomendable su administración prolongada en cantidades excesivas. Si se ingiere en gran cantidad, la jalea produce cefalea, aumento de la tensión arterial, aumento del ritmo cardíaco y náusea.

Hechos

El doctor Sintes Pros sostiene que las sonadas virtudes maravillosas que se le atribuyen a la jalea real no son demostrables clínicamente. Al menos no en los términos en que se comprobaron las bondades del polen, la miel, la cera y el propóleo. En el caso de estos productos, se puede confiar en sus propiedades curativas, ya que están respaldadas en una experiencia de milenios y toda una trayectoria de investigación científica y clínica en todo el mundo, lo cual no sucede con la jalea real, a pesar de lo que pudieran sostener algunos comerciantes y publicistas en beneficio de sus intereses lucrativos. A la luz de los actuales conocimientos, la jalea real no sirve más que para alimentar muy bien a la abeja reina.

Curiosidades

Gracias a la jalea real, la reina consigue desarrollar excepcionales facultades, como su sorprendente longevidad, pues vive unos 4 ó 5 años frente a los 40 ó 50 días de una obrera, su extraordinaria fecundidad, dado que pone entre 2000 y 3000 huevos, su tamaño y fuerza superior al de las demás abejas.

Fórmula Magistral del Día

Fórmula para:
Trastorno distímico (distimia) o depresión crónica. Los síntomas más usuales en los pacientes afectados son la melancolía y la tristeza. Generalmente, consideran casi imposible encontrar la felicidad y la satisfacción en su rutina diaria. Presentan, además, baja autoconfianza y no son capaces de tomar decisiones. Esta cansado, deprimido, meditabundo y desganado para hacer nada.
Fórmula de Plantas
ClaveNombre
6704NUEZ MOSCADA Semilla BSA. DE 060g
6508OTOMI (TE) Comp. Veg. BSA. DE 060g
6666LÚPULO Flor BSA. DE 060g
6801VERGONZOSA Hoja C/T BSA. DE 060g
6939MELILOTO Hojas BSA. DE 060g
6655KAVA KAVA Raíz BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas1.- Después de cada alimento

 

 

Fórmula de Suplementos
ClaveNombre
2440JALEA REAL BSA. CON 060
2394COENZIMA Q-10 BSA. CON 060
2375OMEGA 3 y VITAMINA C BSA. CON 060
2379SÁBILA Y OLIVO (Aceites) BSA. CON 060
Uso sugeridoTomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento

 

roductos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
NombreClave
Neuronutra gaba y biotina1711
Uso sugeridoTomar una ampolleta ingerible todas las mañanas

Te dejamos el enlace de nuestro podacst !!!

Si deseas descargar nuestro contenido entra a : www.ivoxx.com

Nos encuentras como: EL ÁNGEL DE TU SALUD

#FraseDelDía

" Lo que hagas en la vida tendrá eco en la eternidad" / Russell Crowe
” Lo que hagas en la vida tendrá eco en la eternidad” / Russell Crowe

Resumen
Fecha
Título de la nota
Siéntete con energía con Jalea real liofilizada
Calificación del autor
51star1star1star1star1star

Deja un comentario