SDA, EL ÁNGEL DE TU SALUD

SDA (Ácido estearidónico)

¿Qué es?

El ácido estearidónico (SDA por su acrónimo en inglés) es un ácido graso omega-3 de 18 carbonos presente en los aceites de semilla de ciertas especies vegetales, llamado en ocasiones ácido moróctico.​ Es biosintetizado a partir del ácido alfa-linolénico por la enzima delta-6-desaturasa. Las fuentes naturales de este ácido graso son los aceites de semillas de cáñamo, grosella negra, maíz gromwell3​ y Echium, y la cianobacteria Spirulina.

¿Cómo actúa?

Actúa como precursor del EPA y DHA en el metabolismo humano. La tasa de conversión de SDA en EPA resulta ser mucho más elevada que la del ácido α-linolénico (18:3, ALA), que es el principal ácido graso omega-3 en fuentes vegetales terrestres.

Beneficios del SDA

Se le atribuye un papel fundamental en la regulación de numerosos aspectos de la función cardiovascular incluyendo inflamación, enfermedad arterial y coronaria y anticoagulación. Es útil para cáncer, enfermedad cardiovascular, dermatitis atópica y acné.

Vitaminas

¿Qué son las vitaminas?

Un suplemento vitamínico se define como un suplemento que contiene 3 o más vitaminas y minerales que no incluyen hierbas, hormonas, o medicamentos, donde cada vitamina y mineral se incluye en una dosis por debajo del nivel superior tolerable y no presenta un riesgo de efectos nocivos para la salud.

¿Cómo actúa?

VITAMINA B1 O TIAMINA

– Interviene en el aprovechamiento de los hidratos de carbono, grasas y proteínas (metabolismo energético) y en la estabilidad del sistema nervioso.

VITAMINA B2 O RIBOFLAVINA

– Se relaciona con la producción de anticuerpos y de glóbulos rojos, interviene en la producción de energía y en el mantenimiento del tejido epitelial de las mucosas. Así mismo es necesaria para el buen funcionamiento del ojo.

NIACINA

– Interviene en el aprovechamiento de los hidratos de carbono, grasas y proteínas, en la producción de hormonas sexuales y en la síntesis de glucógeno (reserva energética, en músculo e hígado, de nuestro cuerpo).

VITAMINA B5 O ÁCIDO PANTOTÉNICO

– Colabora en la formación de anticuerpos, interviene en el aprovechamiento de los hidratos de carbono, grasas y proteínas, la producción de corticosteroides, estimula el crecimiento e interviene en la síntesis de colesterol.

VITAMINA B6 O PIRIDOXINA

– Interviene en la formación de anticuerpos y de hemoglobina, colabora en la síntesis de ADN y ARN (genes), en el metabolismo de grasas y proteínas, es necesaria para el balance corporal de electrolitos, mantiene el funcionamiento de las células nerviosas y es fundamental para la conversión de triptófano en niacina.

VITAMINA B8 O H O BIOTINA

– Se relaciona con el crecimiento celular, la síntesis de ácidos grasos, interviene en el aprovechamiento de los hidratos de carbono, grasas y proteínas y en la producción de energía.

VITAMINA B9 O ÁCIDO FÓLICO O FOLATOS

– Colabora en la producción y maduración de glóbulos rojos y blancos, formación de ADN y ARN (genes).

VITAMINA B12 O CIANOCOBALAMINA

– Interviene en la maduración de los glóbulos rojos, en el metabolismo celular, en la producción de ácidos nucleicos (ADN, ARN), en la estabilidad del sistema nervioso y en la formación de mielina (cubierta de neuronas).

VITAMINA C O ÁCIDO ASCÓRBICO

– Se relaciona con la formación de colágeno, la síntesis de corticosteoides, la formación de huesos y dientes, la producción de glóbulos rojos, favorece la resistencia ante las infecciones y la absorción del hierro de los alimentos y posee acción antioxidante.

Beneficios de las vitaminas

En el embarazo, el ácido fólico es imprescindible para prevenir defectos en el tubo neural.

La mujeres en general, pierden hierro durante la menstruación, no es infrecuente encontrar los depósitos muy bajos o un cierto grado de anemia, en este caso, les irá bien un suplemento de hierro.

Los vegetarianos y veganos, deben suplementarse con vitamina B12

En cuanto a condiciones específicas y grupos de alto riesgo, las personas que sufren anemia perniciosa deben suplementarse con vitamina B12.

Otros casos como los síndromes de malabsorción, incluyendo: la enfermedad de Crohn, la enfermedad celíaca, la cirugía de bypass gástrico (cirugías de obesidad), en las que los pacientes pueden presentar malabsorción de nutrientes, también pueden beneficiarse de suplementación como Vitamina B12, calcio, hierro, vitamina D…

Personas con osteoporosis o degeneración macular también debería ser valorado el uso de vitaminas como Calcio y vitamina D.

Minerales

¿Qué son los minerales?

Los minerales son los elementos naturales no orgánicos que representan entre el 4 y el 5 por ciento del peso corporal del organismo y que están clasificados en macrominerales y oligoelementos. El ser humano los necesita para mantener el buen funcionamiento del cuerpo y garantizar, entre otros, la formación de los huesos, la regulación del ritmo cardiaco y la producción de las hormonas.

¿Cómo actúan?

El metabolismo de los macronutrientes depende totalmente de las sales minerales. Además, su presencia en las vías digestivas es esencial para generar y mantener el ambiente y estado alcalino que evita la acidez la cual es causada también por déficit de sales minerales. Desempeñan también una participación significativa en el equilibrio del pH del organismo, y algunas sales como son antioxidantes.

Beneficios de los minerales

Los minerales son importantes para su cuerpo y para mantenerse sano. El organismo usa los minerales para muchas funciones distintas, incluyendo el mantener los huesos, corazón y cerebro funcionando bien. Los minerales también son importantes para las enzimas y las hormonas.

Fórmula Magistral del Día

Fórmula para:
Accidente cerebrovascular o derrame cerebral. Un accidente cerebrovascular sucede cuando el suministro de sangre al cerebro se ve interrumpido. Accidente cerebrovascular isquémico. Accidente cerebrovascular hemorrágico. Puede presentarse con pérdida repentina de la visión en uno o ambos ojos, o visión borrosa; confusión o dificultad para entender, pérdida del equilibrio o la coordinación y dolor de cabeza intenso. Incluyen debilidad o parálisis generalmente en un lado del cuerpo; falta de sensación de un lado del cuerpo (generalmente el lado izquierdo); pérdida de la sensibilidad en un lado del cuerpo.

 

Fórmula de Plantas
ClaveNombre
6633GURMA Estandarizada BSA. DE 060g
6941ZARZAPARRILLA MORISCA Raíz BSA. DE 060g
6510TRIQUI (TE) Comp. Veg. BSA. DE 060g
6921ROSA MOSQUETA Fruto BSA. DE 060g
6887TILA DE BOLITA Flor BSA. DE 060g
6809ZARZAPARRILLA DE PUEBLA raíz BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas1.- Agua de uso

 

Fórmula de Suplementos
ClaveNombre
2458GINSENG DE BRASIL Raíz (Hebanthe eriantha) BSA. CON 060
2322TAURINA BSA. CON 060
2491TRÉBOL AMARILLO hojas BSA. CON 060
2409(SDA) Ácido estearidónico con VITAMINAS Y MINERALES BSA. CON 060
Uso sugeridoTomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento

 

Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
NombreClave
VITAVIGOR cordyceps y ATP1713
Uso sugerido

 

 

Te dejamos el podcast de nuestro programa !!!

Si deseas descargar este u otro programa de El Ángel de tu Salud entra a : www.ivoxx.com

#FraseDelDía

Resumen
Fecha
Título de la nota
Fortalece tu cerebro con SDA con vitaminas y minerales
Calificación del autor
51star1star1star1star1star