Aceite de semilla de calabaza

Cucurbita pepo, L.

Componentes del aceite de semilla de calabaza

El aceite es rico en las vitaminas E, A, D, B1, B2, B3, B6 y los ácidos grasos Omega 6 y 3. Pero es importante matizar que estos últimos sólo mantendrán el 100% de su actividad biológica en los aceites prensados en frío.

También contiene minerales como el zinc, el hierro, el manganeso, el cobre, el selenio, el magnesio y el potasio; además de sustancias biológicamente activas (fitoquímicos) como la cucurbitacina, los carotenoides, los fosfolípidos, los esteroles, los flavonoides, el escualeno, los fitoesteroles y la citrulina.

¿Cómo actúa?

Por su pronunciado efecto diurético protegen al aparato genitourinario de las infecciones, lo cual, a su vez, disminuye el riesgo de sufrir afecciones prostáticas.

Las semillas de calabaza contienen un químico denominado cucurbitacina que, al parecer, previene la transformación de la tetosterona en dihydrotetosterona (una forma muy activa de dicha hormona que se asocia con el crecimiento anómalo de la próstata, algo muy común actualmente en varones de más de 50 años de edad).

Usos del aceite de semilla de calabaza

Tiene una acción diurética ya que favorece el funcionamiento renal.

La mayoría de problemas de próstata (adenomas benignos, inflamación, atrofia, crecimiento anormal, etc.) se benefician de su efecto antiinflamatorio (por un lado gracias a su riqueza en cucurbitacina). Hemos de tener en cuenta que, además, la próstata es una glándula que necesita mucho zinc ya que este es un mineral vital en la producción de esperma y aquí la próstata tiene un papel importante.

Algunos problemas de impotencia se relacionan con el estado de la próstata. Es por ello que algunas personas notan una mejoría a nivel sexual cuando su próstata mejora.

Alanina

¿Qué es?

La denominada como alanina es un aminoácido no esencial. Reciben este nombre no porque no sean esenciales ni fundamentales para nuestro organismo, sino porque nuestro organismo es capaz de sintetizarlos, y no necesitan ser consumidos diariamente a partir de la dieta.

Es uno de los aminoácidos no esenciales que forman las proteínas de los seres vivos. Sin embargo, se convierte en uno de los aminoácidos más importantes.

¿Cómo actúa?

La alanina sintetizada por el organismo sale finalmente al torrente sanguíneo y es almacenada por el hígado, donde será metabolizada. Mediante un proceso de gluconeogénesis ésta se transforma en glucosa, siendo utilizada finalmente por el cerebro, músculo, piel, retina y médula renal, entre otros.

Usos medicinales de la alanina

La alanina es utilizada como fuente de energía para el cerebro, el sistema nervioso y los músculos. De ahí su importancia como aminoácido no esencial.

Control de la glucosa en sangre

Otra de sus funciones básicas interesantes pasa porque ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre. Además, es útil en la estimulación de los diferentes anticuerpos que protegen el organismo.

Dosis

Para obtener beneficios se recomienda tomar aceite de semillas de calabaza de 2 a 3 meses al año. En caso de molestias persistentes se toma de forma ininterrumpida.

Contraindicaciones

Son unas de las semillas más calóricas, y una porción de 28g puede llegar a contener en media 126 calorías. Aunque este hecho sea amenizado por su poder nutritivo y beneficios que aportan al organismo, su consumo exagerado puede anular el déficit calórico que buscas para adelgazar e incluso contrariarlo y promover la subida de peso.

Hechos y Consejos

Al poseer un alto contenido de zinc, el aceite de calabaza ayuda en tres grandes áreas de la salud:

Al poseer un alto contenido de zinc, el aceite de calabaza ayuda en tres grandes áreas de la salud:

La próstata, ya que puede reducir su riesgo de cáncer.

El sexo, puesto que estimula la producción de adrenalina y favorece el aumento de deseo sexual.

La vista, porque, al consumirlo, la córnea puede verse fortalecida.

Curiosidades

La tradición de tallar calabazas para la noche de Halloween tiene su origen, como la propia fiesta, en la cultura celta de Escocia e Irlanda. Su objetivo es guiar a las almas buenas y ahuyentar a los malos espíritus.

Otros Usos

Este aceite vegetal actúa sobre la producción de sebo. Se utiliza en mascarilla capilar, en asociación o no con otros aceites esenciales, e incluso como complemento alimentario. Las personas que no tienen problemas de caída de cabello también pueden utilizarlo para darle brillo.

Fórmula Magistral del día

FUNCIONA PARA TRATAR EL CANSANCIO, MIEDOS, DOLOR DE NUCA Y VÉRTIGO

PLANTAS: TÉ LACANDON, JAZMÍN DE ESPAÑA, VALERIANA AMARILLA, GINSENG DE ALASKA, CURCÚMA, Y TORONJILES (TOMAR COMO AGUA DE USO)
CÁPSULAS: ACEITE DE SEMILLA DE CALABAZA, POLEN DE FLORES, OMEGA 3 Y  DHA CON VITAMINA E

Te dejamos el enlace de nuestro podcast !!!

#FraseDelDia

" Un exterior saludable comienza desde el interior " /  Robert Urich
” Un exterior saludable comienza desde el interior ” / Robert Urich

Resumen
Fecha
Título de la nota
Trata los problemas de próstata con aceite de semilla de calabaza y alanina
Calificación del autor
51star1star1star1star1star