¿Qué es?

La arcilla se forma debido a la descomposición de las rocas arcillosas, proveniente de la corrosión del viento y el agua de las rocas madres cristalizadas (como el granito). Esta especie de pasta resultante es rica en sales minerales y oligoelementos, y puede ser de diferentes colores y tener diversas propiedades según el lugar y las condiciones del suelo donde se forme o recolecte.

¿Cómo actúa?

El efecto esencial de la arcilla reside, sin duda alguna, en su capacidad de absorción. Sus partículas son tan minúsculas y la tensión de su superficie es tan grande, que puede absorber enormes cantidades de veneno. La arcilla puede filtrar no solamente las toxinas, sino también los gases.

La arcilla tiene la capacidad de atraer y absorber o estimular la evacuación de elementos tóxicos e inútiles.

Compuestos químicos

Está compuesta por el silicato de alúmina hidratado, el cual se encuentra presentado en láminas. Este va a acompañado de varios óxidos minerales, entre las cuales se destaca el hierro, el silicio, el magnesio y el aluminio. El color verdoso que caracteriza a esta arcilla se debe por el óxido de hierro ferroso y de magnesio.

Además de todo esto tiene potasio, cal, fosfatos y muchos otros minerales que la hacen tan curativa.

Usos medicinales de la arcilla verde

Esta arcilla tiene propiedades absorbentes, anti-inflamatorias y remineralizantes. Suele usarse para tratar edemas en las piernas, celulitis, inflamación, dolores articulares y musculares, golpes, hematomas, entre otros.

Historia

Las culturas precolombinas de México han utilizado esta tierra medicinal para curar y para preservar. En Ayurveda la arcilla tiene diversas aplicaciones y aun hoy en día los campesinos del norte de la India usan champú de arcilla además de darle otras aplicaciones medicinales.

En Egipto antiguo

Curaron contra inflamaciones, contra reuma. Aplicaron baños, mordeduras venenosas, úlceras, y han embalsamado (momificado) cadáveres con ese barro.

Grecia antigua y el Islám

Los médicos famosos Galeno e Hipócrates utilizaban tierra y barro y arcilla para curar. También el médico famoso Avicena del Oriente escribió sobre curaciones con tierra en sus obras.

Hechos y Consejos

La artritis es una enfermedad degenerativa que se produce en ciertas áreas del cuerpo como las manos, las rodillas, inflamando el área y volviéndose muy doloroso con cada movimiento, hasta llegar a la inmovilidad. La arcilla verde tiene la propiedad de ser un calmante y sedante, esto permite eliminar el dolor que normalmente produce la artritis en las articulaciones.

Curiosidades

La bucarofagia, nombre técnico de lo que simplemente es comer barro, fue utilizada frecuentemente por la realeza para prevenir embarazos y regular las menstruaciones. Igualmente, tuvo un uso alucinógeno.

El apelativo remite a los búcaros, pequeñas vasijas de barro colorado que en la época servían para portar agua perfumada y que se comían a pequeños mordiscos con la finalidad avanzada.

Fórmula Magistral del día

PARA DEPURAR EL ORGANISMO Y NUTRIR

PLANTAS: TÉ LACANDON, JULIANA, MIRRA 2DA, AGUARDIENTILLO, GUALICHI Y  HIERBA DEL POLLO

( TOMAR COMO AGUA DE USO)
CÁPSULAS: HIERRO CON QUINOA, ARCILLA VERDE, HISTIDINA CON CALCIO, ALFAY ÁCIDO  LINOLEICO CON VITAMINA  A

Te dejamos el podcast de nuestro programa

Escucha nuevamente nuestro programa, si deseas descargarlo entra a : www.ivoxx.com (Nos encuentras como : el ángel de tu Salud)

#FraseDelDia

"Escribe en tu corazón que cada día es el mejor día del año " / Ralph Waldo Emerson
“Escribe en tu corazón que cada día es el mejor día del año ” / Ralph Waldo Emerson

Resumen
Fecha
Título de la nota
Arcilla verde con excelentes propiedades antiinflamatorias
Calificación del autor
51star1star1star1star1star