Cetonas de frambuesa

¿Qué son?

La frambuesa es un fruto rojo, conocido como fruto silvestre del tipo de las moras.

Tienen un intenso olor entre dulce y algo agrio que es debido a su concentración en cetona.

Según diversos estudios, esta cetona presente en la frambuesa (4-4-hidrofenil-2-butanona) tiene una estructura similar a la adrenalina o efedrina, pero totalmente natural, por lo que tienen acciones similares a las que otros dos compuestos tienen en nuestro organismo, como el efecto quemagrasa o el efecto limitador de a sensación de hambre.

¿Cómo actúa?

Su función como quema grasas se debe por su función de estimulador de la hormona adiponectina, hormona moderadora de varios procesos del metabolismo, como la regulación de la glucosa en sangre y el metabolismo de los ácidos grasos.

También la cetona de frambuesa ayuda a la liberación en nuestro organismo de norepinefrina, la norepinefrina es un neurotransmisor cerebral del grupo de las catecolaminas, una de las funciones de la norepinefrina es el aumento de temperatura corporal que ayuda a quemar grasas aumentando el metabolismo.

Usos medicinales de las cetonas de frambuesa

La cetona de frambuesa es un quema grasas natural que se extraen de las frambuesas rojas y que incrementa la adiponectina. La adiponectina es una hormona que es secretada por los adipocitos y regula el metabolismo energético, así como ayuda en la regulación de la DM (Diabetes Mellitus tipo 2)

Dosis

Se recomienda tomar 1000 mg en el desayuno y otros 1000 mg 30 minutos antes de la práctica deportiva. Es aconsejable testear la tolerancia al complemento, realizando ingestas iniciales de 1000 mg diarias.

Hechos y Consejos

Un estudio mostró que su consumo incrementaba la ruptura de lípidos (moléculas de grasa) dentro de las células. En un artículo de 2010 publicado en la revista “Planta Med.” se pone de manifiesto que este compuesto motiva a las células del tejido adiposo a segregar mayor cantidad de la proteína adiponectina. Como se ha expuesto, niveles bajos de esta proteína en el cuerpo son comunes entre personas obesas y con diabetes de tipo 2.

Historia

Un estudio publicado en abril de 2013, publicado en el Journal of the International Society of Sports Nutrition, investigó la combinación de ingredientes múltiples y cómo éstos afectaban a la pérdida de peso. El estudio tuvo una duración de 8 semanas y se encontraron múltiples ingredientes comunes en los suplementos adelgazantes: cafeína, capsacina y cetonas de frambuesa. La conclusión del estudio fue que con una dieta adecuada y ejercicio, la combinación de estos ingredientes llevaba a la pérdida de peso y de grasa en humanos.

Vitamina B3

¿Qué es?

La vitamina B3, también llamada niacina, es una de las ocho vitaminas B hidrosolubles. El término niacina se refiere al ‘ácido nicotínico’ y a la ‘nicotinamida’ (también llamada niacinamida). Ambas se utilizan para formar las coenzimas.

Puesto que el ácido nicotínico también puede ser sintetizado por los humanos a partir del aminoácido triptofánico, no se califica como una vitamina siempre que se produzca un aporte dietario adecuado de triptofano.

¿Cómo actúa?

El cuerpo absorbe la niacina disuelta en agua e ingerida. Se transforma en niacinamida si se ingiere en cantidades mayores a las que el cuerpo necesita.

La niacina es necesaria para el funcionamiento normal de las grasas y azúcares en el cuerpo y para la mantención de células sanas.

La niacina colabora en mantener el equilibrio químico del sistema nervioso, haciendo que las neuronas sean capaces de funcionar con normalidad transmitiendo impulsos eléctricos por su membrana, y también participa en la producción de hormonas esteroideas (como las hormonas sexuales y las relacionadas con el estrés) y en mantener la salud y el buen aspecto de la piel.

Usos terapéuticos de la Vitamina B8

La niacina se ingiere para disminuir los valores de colesterol alto y de otras grasas. También se le usa para tratar los bajos niveles de un tipo específico de colesterol, HDL. Se usa junto con otros tratamientos para los problemas de la circulación, para los dolores de cabeza de migraña, el síndrome de Meniere y otras causas de mareos, y para disminuir la diarrea asociada con el cólera. La niacina también se ingiere por la gente que usa drogas ilegales para evitar mostrar un resultado positivo de drogas en la orina.

Los suplementos de esta vitamina también se toman para mejorar la circulación sanguínea, prevenir las cataratas y para aliviar los dolores articulares en caso de osteoartritis.

Dosis:

No debe administrarse en dosis superiores a los 100mg, a menos que lo indique un profesional cualificado.

Es preferible administrarla en un suplemento polivitamínico del complejo B. Debe aumentarse la dosis durante el embarazo, la lactancia, la edad fértil y el tratamiento con anticonceptivos orales. Se recomienda una dosis de 100mg, que puede incrementarse por motivos terapéuticos.

Hechos y Consejos:

La niacina es una de las vitaminas más estables: resiste el calor, la luz y el oxígeno del aire. Cuando se procesan o almacenan los alimentos, las pérdidas son mínimas comparadas con las de otras vitaminas.

El ácido nicotínico es poco soluble en agua y alcohol, y fácilmente soluble en álcalis.

La nicotinamida es muy soluble en agua, además de serlo fácilmente en alcohol y en glicerina.

VIX, Vitamina B3 (Niacina)

El consumo de niacina beneficia en la prevención contra enfermedades de mayor envergadura como las cataratas, prevenir el cáncer de piel y otras como la depresión y el mareo.

Escucha nuestro podcast

Te dejamos el enlace de nuestro podcast para  que puedas escuchar el programa, si deseas descargarlo entra a :

www.ivoxx.com

 

 

 

#FraseDelDia

"La naturaleza,  obra sin maestros " / Hipócrates

 

 

Fórmula Magistral del día

FUNCIONA PARA BAJAR DE PESO Y ELIMINA GRASA

PLANTAS: MALVA SILVESTRE, TAMARINDO MALABAR, MARÁCUYA GIGANTE, GUANÁBANA HOJAS, TILA DE TROMPILLO, TÉ TEPEHUAN (TOMAR COMO AGUA DE USO )
CÁPSULAS: CETONAS DE FRAMBUESA CON VITAMINA B3, TÉ ROJO, CHICALOTE Y  LINAZA

Resumen
Fecha
Título de la nota
Baja de peso con Cetonas de frambuesa y Vitamina B3
Calificación del autor
51star1star1star1star1star