¿Qué es la fosfatidil-Colina?

La fosfatidilcolina o polienilfosfatidilcolina (también llamada lecitina) es un fosfolípido que, junto con las sales biliares, ayuda a la solubilización de los ácidos biliares en la bilis. Es el componente más abundante de la fracción fosfatídica que puede extraerse tanto de yema de huevo, como de granos de soya mediante extracción mecánica, o química usando hexano.

Además es un componente de mayor relevancia en la lecitina, y en algunos contextos, los términos se usan como sinónimos. Sin embargo, el extracto de lecitina está constituido por una mezcla de fosfatidilcolina y otros compuestos

Composición química

La fosfatidilcolina contiene mayoritariamente ácido palmítico o ácido esteárico en la posición del C-1 y principalmente los ácidos grasos insaturados de 18 carbonos oleico, linoleico o linolénico en la posición de C-2; también participa en la esterificación del colesterol de las lipoproteínas del alta densidad (HDL, de sus siglas en inglés o LAD, en español), gracias a la acción de la enzima LCAT que convierten al colesterol en éster de colesterol al mismo tiempo en que la fosfatidilcolina es modificada a lisofosfatidilcolina.

La fosfolipasa D cataliza la hidrólisis de fosfatidilcolina a ácido fosfatídico, liberando la colina soluble en el citosol que puede ser usada para generar triacilgliceroles o diferentes lípidos de membrana

¿Cómo actúa?

Sirve como la principal fuente de colina del cuerpo, un nutriente esencial y también es necesario para la producción de surfactantes para la función pulmonar y la salud gastrointestinal.

Fosfatidilcolina y lecitina se utilizan a veces indistintamente aunque la lecitina es en realidad una mezcla de varios lípidos y fosfolípidos, y son un miembro del grupo de lecitina de las sustancias grasas pardas que se producen en los tejidos animales y vegetales. Es también el tipo más abundante de fosfolípido en el cuerpo y se encuentra en concentraciones más altas dentro del hígado y el cerebro.

Usos terapéuticos de la fosfatidilcolina

Se utiliza para tratar afecciones del cerebro tales como la pérdida de memoria, Alzheimer, ansiedad, trastornos maníaco depresivos y discinesia tardía. La fosfatidilcolina también se utiliza para tratar la hepatitis, el eczema, la enfermedad de la vesícula biliar, los problemas de la circulación, el colesterol alto, y el síndrome premenstrual.

También se usa para mejorar la efectividad de la diálisis renal, impulsar el sistema inmunológico y para prevenir el envejecimiento.

Dosis:

La dosis diaria recomendada de fosfatidilcolina se encuentra entre 400-1200 mg por día si su uso es como suplemento. Usted también puede considerar la posibilidad de consultar a un medico.

Si decide usar lecitina, utilícelo como se indica en el paquete o como lo indique su médico. No use más de este producto de lo que se recomienda en la etiqueta.

Contraindicaciones:

En el embarazo y lactancia no hay suficiente información confiable sobre la seguridad de tomar fosfatidilcolina cuando está embarazada o amamantando y evite el uso.

Últimos hallazgos:

Siendo la fosfatidilcolina una sustancia esencial para el mantenimiento de cada célula del organismo algunos investigadores, en modelos de roedores, han investigado el rol de esta sustancia para desacelerar el envejecimiento oxidativo y promover las funciones cognitivas en pacientes con demencia. Sin embargo, una revisión sistemática en humanos no encontró beneficios para tratar esta patología

Hechos y Consejos:

Algunas organizaciones promueven el uso de fosfatidilcolina inyectado, también conocido como lipólisis por inyección, alegando que el procedimiento puede romper las células de grasa, y así servir como una alternativa a la liposucción. Es importante tener en cuenta que, si bien el procedimiento cita primeros experimentos que mostraron la lipólisis en los casos de embolia grasa, no hay estudios revisados por pares han demostrado cualquier cantidad de la lipólisis siquiera remotamente comparables a la liposucción.

Fórmula Magistral del día

FUNCIONA PARA QUITAR MANCHAS DE LA CARA, CÓLICOS, NÁUSEAS, DEPURA HÍGADO Y VESÍCULA

PLANTAS: PALO DE MUERTO, NOCHE BUENA, CHECAIT, QUINA ROJA, HIERBA DEL PASMO Y  TÉ ZAPOTECO ( TOMAR COMO AGUA DE USO)
*PUEDE HABER CRISIS CURATIVA
CÁPSULAS: FOSFATIDILCOLINA, LINAZA CON OMEGA 3,  IZCATE Y  FLOR DE ALOE

Podcast

Te dejamos el audio del día de hoy, si deseas descargar el programa, entra a www.ivoxx.com 

#Frasedeldía

"Que maravilloso es que nadie necesite esperar ni un solo momento antes de comenzar a mejorar el mundo " / Ana Frank
“Que maravilloso es que nadie necesite esperar ni un solo momento antes de comenzar a mejorar el mundo ” / Ana Frank

Resumen
Fecha
Título de la nota
Trata eficazmente el alzheimer con fosfatidil-colina
Calificación del autor
51star1star1star1star1star