Arúgula con potasio

Nombre científico : Eruca Sativa

Partes Utilizadas:

Se usan las hojas

Descripción Botánica:

Es una planta erguida, ramosa, de 20 a 100 cm de altura; flores en racimos, con cuatro pétalos en forma de cruz, de color blanco a amarillento, con venación violácea y frutos en silicuas cilíndricas. 

Usos :

La arúgula es una de las plantas perenes favoritas en la cocina Italiana.

Las hojas más jóvenes y pálidas tienen un sabor más suave – bueno para platillos frescos como ensalada y pesto – las más viejas, de color más obscuro tienen algo picoso, haciendo que resalten en sopas o pizzas.

La arúgula deriva mucho de su valor nutritivo de sus raíces de familia crucífera, como los beneficios antioxidantes de los glucosinolatos y el poder desintoxicante de las enzimas.

Es una excelente fuente de fibra, vitaminas A, C (para darle fuerza al sistema inmunológico), y K (para la fuerza de los huesos), folatos, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, y manganeso. La arúgula también provee altos niveles de proteína, tiamina, riboflavina, vitamina B6, zinc, cobre y ácido pantoténico (vitamina B5) para tener buenos niveles de colesterol y reducir los niveles malos.

Su contenido en flavonoides tiene múltiples beneficios: previene de que el colesterol se pegue a las arterias, baja la presión sanguínea, incrementa el flujo de la sangre, reduce inflamación y mejora el funcionamiento de los vasos sanguíneos.

Dosis de la Aúrugula:

Cuando se toma en forma de infusión tiene propiedades relajantes y si se comen cocidos, trae beneficios para el hígado. 100 gramos de rúcula tienen un rendimiento calórico igual a 25 calorías .

Dosis potasio:

Las cantidades recomendadas diarias de este mineral según la edad son:

Durante seis meses: 0,4 gramos.

De siete a 12 meses: 0,7 gramos.

Por  tres años: 3 gramos.

Otras fuentes de potasio:

Carnes y pescados.

Productos de soja.

Hortalizas, como el brócoli, los tomates o la papa. Frutas, como los cítricos, los plátanos o los kiwis. Lácteos, como la leche y el yogur. Nueces.

Las frutas y verduras frescas com oel plátano, la naranja (incluyendo el jugo) y la papa, tienen mucho potasio. También son buenas fuentes de este mineral las carnes, las aves, la leche y el yogur.

Últimos hallazgos:

En algunos estudios tambén se ha llegado a la conclusión de que los animales de laboratorio sometidos a una dieta baja en potasio tienen mayores probabilidades de padecer tumores cancerosos que animales a los que se les dio una dieta rica en dicho nutriente. Y algunos estudios de población indican que tal vez el potasio también intervenga para impedir el cáncer en humanos.

Sabias qué ?

Las aplicaciones del potasio y de sus derivados son amplias. Puede emplearse, por ejemplo, para fertilizar terrenos que serán sembrados. Derivados del potasio también se usan en la producción de vidrio y de células fotovoltaicas, en la obtención de pólvora y hasta en las inyecciones que se aplican a los condenados a muerte para cumplir con la pena capital.

#FraseDelDia

Si buscas la perfección nunca estarás contento / León Tolstói
“Si buscas la perfección nunca estarás contento” / León Tolstói 


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