¿Qué es la glucoamilasa?

La glucoamilasa (también conocida como amiloglucosidasa) es un tipo de enzima digestiva que parte o desprende una molécula de glucosa libre de las cadenas formadas a partir de azúcares complejos que forman el almidón o de un azúcar más simple como la maltosa. La glucosa liberada puede utilizarse como fuente de energía para el organismo.

¿Cómo actúa?

La glucoamilasa ayuda a descomponer el almidón que se encuentra de forma natural en la mayoría de los vegetales que ingerimos (en cantidades muy elevadas en alimentos comunes como la papa, el maíz, el arroz y el trigo) o se añade como relleno o aditivo de procesamiento en muchos productos alimenticios preparados. Es un tipo específico de amilasa (enzima para la digestión del almidón) que produce nuestro organismo en la boca y en el  páncreas pero también puede derivarse de fuentes no animales.

A menudo, la glucoamilasa se describe aparte de la amilasa porque digiere el almidón de forma peculiar al quitar las moléculas de glucosa libres del final de las cadenas de almidón en vez de simplemente romper estas largas cadenas para formar cadenas más pequeñas. Es parte de un importante grupo de enzimas que nos permite absorber nutrientes y crear energía a partir de algunos de los alimentos vegetales más comunes que ingerimos.

¿Para que sirve la glucoamilasa?

La función de glucoamilasa en el cuerpo ayuda en el alivio de varias enfermedades. Es conocido para reducir los efectos del síndrome del intestino irritable, mediante la mejora de la digestión, para el tratamiento de problemas gastrointestinales en general, y para reducir al mínimo la inflamación que es a menudo un efecto secundario de las enfermedades autoinmunes.

La investigación también ha demostrado que también ayuda a traer azúcar en la sangre a un nivel normal dentro del cuerpo y para reducir la incidencia de alergias a los alimentos.

Dosis:

La dosis estándar, el apoyo digestivo leve, es tomar 2 cápsulas por comida durante o directamente después de ella. A veces se indican dosis más altas. En función de los síntomas clínicos se puede incrementar la dosis paulatinamente.

Historia:

La obtención del pan y la cerveza fueron resultado del proceso defermentación alcohólica, uno de los procesos enzimáticos más antiguos.Y que la producción del queso a partir de la leche, también se debe a un procesoenzimático. Antes del siglo XIX, se creía que estos fenómenos y otros similares eranreacciones espontáneas. No se conocía de la existencia y función de las enzimas. Hasta que en 1857 el químico francés Louis Pasteur comprobó que la fermentación sólo ocurre en presencia de células vivas. Más tarde, en 1897,el químico alemán Eduard Buchner descubrió que un extracto de levadura, libre de células, puede producir fermentación alcohólica. Este descubrimiento demostró que las levaduras producen enzimas y éstas llevan a cabo la fermentación. A partir del descubrimiento de Buchner, los científicos asumieron que, las fermentaciones y las reacciones vitales eran producidas por enzimas, como es el caso de la glucoamilasa.

Hechos y Consejos:

La glucoamilasa al descomponer almidones en glucosa, la cual puede absorberse y utilizarse, ayuda a eliminar una pesada carga de nuestro proceso digestivo reduciendo así muchos trastornos digestivos como la pesadez, el letargo, la hinchazón, los gases y las deposiciones flojas.INF, GlucoamilasaSe utiliza frecuentemente en la industria alimentaria para producir jarabe de glucosa, en el procesamiento del almidón y en la fermentación de la cerveza.

¿Qué es el multivitamínico?

Un multivitamínico se define por sus componentes, tal como su nombre lo dice; es un complemento de diversas vitaminas y minerales que cumplen funciones únicas en nuestro cuerpo, al momento de tomarlo debemos saber que cada organismo es diferente y todos reaccionamos de diversas maneras ante un multivitamínico.

Recuerda que los nutrientes que nuestro organismo necesita varían según sexo y edad de la persona, debemos ser conscientes también de que un multivitamínico funciona como complemento a una alimentación saludable y no reemplaza los alimentos.

¿Cómo actúa el multivitamínico?

VITAMINA B1 O TIAMINA

– Interviene en el aprovechamiento de los hidratos de carbono, grasas y proteínas (metabolismo energético) y en la estabilidad del sistema nervioso.

VITAMINA B2 O RIBOFLAVINA

– Se relaciona con la producción de anticuerpos y de glóbulos rojos, interviene en la producción de energía y en el mantenimiento del tejido epitelial de las mucosas. Así mismo es necesaria para el buen funcionamiento del ojo.

NIACINA

– Interviene en el aprovechamiento de los hidratos de carbono, grasas y proteínas, en la producción de hormonas sexuales y en la síntesis de glucógeno (reserva energética, en músculo e hígado, de nuestro cuerpo).

VITAMINA B5 O ÁCIDO PANTOTÉNICO

– Colabora en la formación de anticuerpos, interviene en el aprovechamiento de los hidratos de carbono, grasas y proteínas, la producción de corticosteroides, estimula el crecimiento e interviene en la síntesis de colesterol.

VITAMINA B6 O PIRIDOXINA

– Interviene en la formación de anticuerpos y de hemoglobina, colabora en la síntesis de ADN y ARN (genes), en el metabolismo de grasas y proteínas, es necesaria para el balance corporal de electrolitos, mantiene el funcionamiento de las células nerviosas y es fundamental para la conversión de triptófano en niacina.

VITAMINA B8 O H O BIOTINA

– Se relaciona con el crecimiento celular, la síntesis de ácidos grasos, interviene en el aprovechamiento de los hidratos de carbono, grasas y proteínas y en la producción de energía.

VITAMINA B9 O ÁCIDO FÓLICO O FOLATOS

– Colabora en la producción y maduración de glóbulos rojos y blancos, formación de ADN y ARN (genes).

VITAMINA B12 O CIANOCOBALAMINA

– Interviene en la maduración de los glóbulos rojos, en el metabolismo celular, en la producción de ácidos nucleicos (ADN, ARN), en la estabilidad del sistema nervioso y en la formación de mielina (cubierta de neuronas).

VITAMINA C O ÁCIDO ASCÓRBICO

– Se relaciona con la formación de colágeno, la síntesis de corticosteoides, la formación de huesos y dientes, la producción de glóbulos rojos, favorece la resistencia ante las infecciones y la absorción del hierro de los alimentos y posee acción antioxidante.

Uso:

– La pantetina protege al corazón y a las arterias en otras formas. Fomenta la producción de enzimas que ayudan a descomponer las grasas en la sangre y contribuye a la acción de 1a vitamina E contra la acumulación de colesterol. La pantetina es uno de los pocos nutrientes que incrementa la cantidad de ácidos grasos omega-3 que destruyen coágulos y reduce las grasas que estimulan su formación en las membranas celulares. Al generar más coenzima A, aumenta el metabolismo en el músculo cardiaco, fortalece la fuerza de sus contracciones y disminuye la velocidad con la que palpita. También puede mejorar una cierta forma de cardiomiopatía dilatada y aliviar la angina de pecho (dolor cardiaco del pecho). En resumen, la pantetina ayuda al corazón de muchas maneras y ningún paciente cardiaco debería estar sin ella.

Hechos y Consejos:

Si se guardan en un lugar fresco y libre de humedad las multivitaminas mantienen su potencia durante más de un año. Por esta razón vale la pena aprovechar una venta especial y comprar la cantidad necesaria para todo el año.Algunas multivitaminas incluyen en su fórmula además de vitaminas y minerales fitonutrientes tales como licopeno o luteína, sin embargo la cantidad que contienen de estas sustancias es generalmente demasiado pequeña para lograr un efecto positivo. De modo que no se deje impresionar por estos reclamos a la hora de seleccionar una marca de multivitaminas.


Summary
Glucoamilasa y multivitamínico para el síndrome de intestino irritable
Article Name
Glucoamilasa y multivitamínico para el síndrome de intestino irritable
Description
La combinación de glucoamilasa con multivitamínico atraerá una excelente salud en tu intestino. Si padeces de intestino irritable, ésta es la solución.
Author
Publisher Name
El Ángel de tu Salud
Publisher Logo