¿ Que és la vitamina B3 ?

La vitamina B3, también llamada niacina, es una de las ocho vitaminas B hidrosolubles. El término niacina se refiere al ‘ácido nicotínico’ y a la ‘nicotinamida’ (también llamada niacinamida). Ambas se utilizan para formar las coenzimas. Puesto que el ácido nicotínico también puede ser sintetizado por los humanos a partir del aminoácido triptofánico, no se califica como una vitamina siempre que se produzca un aporte dietario adecuado de triptofano.

¿ Cómo actúa ?

La vitamina B3 es un integrante del complejo B que es esencial para la producción de energía y bienestar en muchos niveles, en especial la salud del corazón y la circulación óptima. Participa en más de 50 reacciones que convierten el azúcar y la grasa en energía. También es necesaria para el metabolismo de los aminoácidos e interviene en la conversión de las grasas en compuestos conocidos como eicosanoides, agentes tipo hormonas que controlan las rutas metabólicas de nuestros cuerpos.

¿ Dosis?

Las recomendaciones diarias de vitamina B3 son de 15-19 mg/día en adultos.

No debe administrarse en dosis superiores a los 100mg, a menos que lo indique un profesional cualificado.Es preferible administrarla en un suplemento polivitamínico del complejo B. Debe aumentarse la dosis durante el embarazo, la lactancia, la edad fértil y el tratamiento con anticonceptivos orales. Se recomienda una dosis de 100mg, que puede incrementarse por motivos terapéuticos.

¿ Datos curiosos ?

Dosis altas de niacina se usan para bajar los niveles de colesterol, pero siempre se deben tomar bajo supervisión médica y sin tomar decisiones importantes de forma unilateral en este sentido.

La niacina se utiliza para enriquecer todo tipo de cereales, fundamentalmente los utilizados para el desayuno. También se enriquecen los cereales y las harinas especiales para la planificación.

Fórmula Magistral del día

DA ENERGÍA CUANDO HAY NIVELES ALTOS DE GRASA E HIGADO GRASO

CÁPSULAS: VITAMINA B3 CON NIACINA

Para conocer más al respecto de este tema puedes descargar nuestro podcast de : www.ivoxx.com

Te dejamos el enlace para que puedas escucharlo

#FraseDelDia

"Tu acción positiva combinada con pensamiento positivo resulta en éxito"/ Shiv Khera
” Tu acción positiva combinada con pensamiento positivo resulta en éxito”/ Shiv Khera
Resumen
Fecha
Título de la nota
¿ Quieres transformar carbohidratos en energía?
Calificación del autor
51star1star1star1star1star