¿ Qué es la condroitina?

El sulfato de condroitina es una sustancia química que normalmente se encuentra en el cartílago alrededor de las articulaciones. El sulfato de condroitina es manufacturado a partir de fuentes animales, como por ejemplo del cartílago de tiburón y de vaca.

Se usa para la osteoartritis. A menudo se usa en combinación con otros ingredientes, incluyendo ascorbato de manganeso, sulfato de glucosamina, clorhidrato de glucosamina o n-acetil glucosamina. 

A menudo se ingiere para tratar el VIH/SIDA, el infarto de miocardio, las enfermedades del corazón, la debilidad ósea (osteoporosis), el dolor articular causado por medicamentos usados para tratar el cáncer de mama, el reflujo ácido, el colesterol alto, el dolor muscular después del ejercicio físico, una condición de la vejiga llamada cistitis intersticial, una enfermedad en los huesos llamada enfermedad Kashin-Beck, y para tratar la descamación y picazón de la piel (psoriasis). El sulfato de condroitina también se utiliza en un complejo con hierro para el tratamiento de la anemia por carencia de hierro.

¿ Cómo funciona?

Cuando se tiene osteoartritis, el cartílago en las articulaciones se rompe. El tomar sulfato de condroitina, uno de los componentes fundamentales en la formación de cartílago, podría retardar este rompimiento.

Conocemás de este tema. Te esperamos mañana en punto de las 10:00 de la mañana por el760 de AM, ABC RADIO #Subeleal760 y de manera simultánea por  www.radiolavozdelangeldetusalud.mx

Fórmula Magistral del día

FUNCIONA CONTRA EL DOLOR EN ARTICULACIONES Y EN OSTEOPOROSIS

¡Marca a cabina!

Teléfonos: 3640-5253, 3640-5252, 5518-0997, 5518-7760. Lada sin costo: 01-800-581-8248

Resumen
Fecha
Título de la nota
La condroitina eficaz contra el dolor articular
Calificación del autor
51star1star1star1star1star