Aspartato con zarzaparrilla, el ángel de tu salud

Aspartato

¿Qué es?

Es un aminoácido ácido no esencial ya que puede ser sintetizado por el organismo humano y por tanto cargado negativamente a pH neutro. Su símbolo es D en código de una letra y Asp en código de tres letras. Es un neurotransmisor y uno de los 20 aminoácidos con los que las células forman las proteínas.

El ácido aspártico se produce de forma natural en el organismo, para lo que necesita el compuesto denominado oxalacetato, a través de un proceso de transaminación, aunque puede metabolizarse también del dietil sodio eftalimidomalonato.

Usos terapéuticos del Aspartato

Es muy importante para la desintoxicación del hígado y su correcto funcionamiento ya que al combinarse con otros aminoácidos forma moléculas capaces de absorber toxinas del torrente sanguíneo.

Ayuda a mejorar la fatiga y la depresión.

Ayuda a eliminar el amoniaco, protegiendo de esta forma el sistema nervioso.

Participa en muchas funciones celulares y el metabolismo, en compañía del potasio y el magnesio, rejuveneciendo su actividad.

Zarzaparrilla

Nombre científicoSmilax regelii

Partes utilizadas:

Se utiliza la raíz

Descripción botánica.

La zarzaparrilla negra o parrilla negra es una enredadera, que desprende un olor diferenciado y desagradable. Tiene hojas lobuladas, dentadas, aromáticas cuyo envés es pálido con glándulas secretoras amarillas. Las flores son rojizas en el interior y verdosas por fuera.

Su fruta es la grosella negra o zarzaparrilla negra, una baya que nace en racimo de granos rojos, pulposos, con piel lisa y aromáticos, envueltos por los cálices de las flores de donde salen.

Composición química:

Contiene: Saponina, glucósidos, sitosterina y otras. Fitoesteroles (Beta-sitosterol. Epsilon-sitosterol. Stigmasterol. Sitosterol-d-glucosido. Polinastanol). Ácidos: sarsápico, cafeoil-shikímico, ferúlico y shikímico. Flavonoides: Quercetina, Kaempferol. Minerales: Aluminio. Calcio. Cromo. Cobalto. Fósforo. Hierro. Magnesio.

Manganeso. Potasio. Selenio. Silicio. Zinc.

Usos terapéuticos de la zarzaparrilla

Se emplea para:

Afecciones de la vesícula biliar.

Trastornos de la piel: (Uso externo e interno): Costra láctea (uso externo). Eccemas. Erupciones cutáneas acompañadas de pruito. Forúnculos. Herpes. Lepra. Psoriasis. Verrugas.

Trastornos del riñón.

Gota.

Reuma.

Anorexia.

Depuración de la sangre.

Falta de apetito sexual.

Gripe.

Leptospirosis.

Sífilis.

Trastornos de la menopausia.

Dosis:

Extracto seco (5:1): 300 mg/dosis, una a tres veces al día.

Hechos y consejos:

En dosis terapéuticas y sin un consumo excesivo no presenta problemas.Su capacidad para aumentar la diuresis puede provocar un desequilibrio en la presión arterial.Su elevado contenido en saponinas puede causar irritación en la membrana gástrica (causando náuseas o vómitos).Sus frutos son tóxicos, de ahí que solo se deba consumir su raíz y sus rizomas.

Fórmula Magistral del día

MUY FUNCIONAL PARA EL PARA AGOTAMIENTO FISICO Y MENTAL.

PLANTAS: TÉ LACANDÓN, GERMANDRINA, RAÍZ DE LIMA DULCE, VALERIANA BLANCA, CORDOBÁN Y OLIVO hojas. (USAR COMO AGUA DE USO)

CÁPSULAS: GABA, ESPINO ALBAR, ASPARTATO CON ZARZAPARRILLA Y CHÍA.

Para conocer más acerca de este tema te dejamos el  enlace de nuestro podcast. Si deseas descargar este programa entra a : www.ivoxx.com

Nos encuentras como : EL ÁNGEL DE TU SALUD

No habrá nada que te pueda asustar, si te niegas a tener miedo"  ghandi
“No habrá nada que te pueda asustar, si te niegas a tener miedo”/ Ghandi

Resumen
Fecha
Título de la nota
Fortalece tu sistema biliar con cápsulas de Aspartato con zarzaparrilla