cominos rústicos

Nombre científico:

Cominum Cyninum

Descripción Botánica

El comino es una planta herbácea perteneciente a la familia Apiaceae (antes umbelíferas) cuyas semillas aromáticas se usan como especia. Originaria de la cuenca del Mediterráneo, y ahora difundida también por América, es una planta con importancia histórica.

El comino es una planta anual que puede llegar a alcanzar una altura de 60 a 90 cm, con hojas largas y finas, flores pequeñas, blancas o rosas agrupadas en umbelas, cuyas semillas de figura fusiforme constituyen también una especia con el mismo nombre.

Composición Quimíca:

Principios activos: contiene aceite esencial (2-4%), rico en aldehído cumínico (25-35%), terpenos (pineno, terpineol); flavonoides: derivados del luteolol y apigenol. 

Usos:

Sistema respiratorio: Por sus propiedades expectorantes, ayuda a combatir problemas de tos, bronquitis y resfriados.
Gastritis: Ya que es muy buena para mejorar la digestión, elimina cualquier toxina del estómago, lo que ayuda a los problemas generales de los intestinos.
Relajante muscular y tranquilizante: Al tomar té o infusiones del polvo de comino, ayudamos a relajar el cuerpo, hace un efecto terapéutico.
Elimina bacterias: Lo cual nos ayuda a evitar úlceras estomacales
Perder peso: Añadiendo un poco de comino en las comidas, nos ayudará a eliminar grasas saturadas en el abdomen, lo cual hará que bajemos de peso. Podemos agregar una cucharada en un yogur natural, acelera el metabolismo. También se puede tomar como merienda una infusión de la especia. Esto elimina toxinas y hace un efecto diurético.

Conoce más de este tema. Te esperamos mañana en punto de las 10:00 de la mañana por el 760 de AM, ABC RADIO #Subeleal760 y de manera simultánea por  www.radiolavozdelangeldetusalud.mx

Si deseas marcarnos a cabina a los siguientes teléfonos: 3640-5253, 3640-5252, 5518-0997, 5518-7760. Lada sin costo: 01-800-581-8248