Nombre científico

Senna skinneri

Partes utilizadas:

Principalmente se emplea la corteza

Descripción botánica:

Arbusto muy vistoso o árbol de 6 metros de altura. Las hojas parecen plumas, y están cubiertas de vellos en el reverso. Las flores son grandes, y de color amarillo intenso en las partes terminales de las ramas. Los frutos son vainas lineares, planas y articuladas donde están las semillas.

Composición química

La corteza es un material cuya composición química se destaca por el alto contenido de sustancias extraíbles, principalmente polifenoles y suberina. Entre los polifenoles se encuentran los fenoles simples, lignanos, estilbenos,flavonoides, quinonas y taninos.

Usos:

Se emplea contra todo tipo de infecciones estomacales, es útil en casos de cólera, tifoidea o infección por alimentos en mal estado o contaminados por patógenos

Consejos: 

En caso de diarrea o empacho se recomienda tomar la meceración o decocción mezclada con otras especies.Para efectos laxantes, purgantes o en caso de fiebre se toma la decocción de las hojas.Se hacen tradicionalmente enjuages con la decocción de las hojas en caso de mal aliento.RED, Senna skinneriSe distribuye desde México hasta Venezuela. En Nicaragua se distribuye mayormente en la región del pacífico y central, como Teustepe.

Historia:

En el siglo XX, Maximino Martínez, la refiere para: enfermedades de los riñones.

Curisidades: 

Se emplea para curtir pieles por su fuerte contenido en taninos.

Otros usos: 

Se emplea para curtir pieles por su fuerte contenido en taninos.

La leña de esta especie es muy apreciada en la selva, pues tarda mucho en quemar y da buenas brasas. También se usa en jardinería.

Fórmula Magistral del día

SIRVE PARA PARA TRATAR LA DIRREA Y CÓLICOS

PLANTAS: RAÍZ DE NOPAL, GRANADILLA BLANCA, TÉ CHINANTECO, PARACA, COPAL NEGRO Y HOJAS DE ZARZAMORA (TOMAR COMO AGUA DE USO)

CÁPSULAS: AGAR AGAR CON TIROSINA, TÉ ROJO, CARBÓN VEGETAL Y ARCILLA VERDE

Escucha nuevamente nuestro programa y si deseas desargar este u otros programas entra a : www.ivoxx.com  nos encuentras como El Ángel de Tu Salud.

#FraseDelDia

La actividad es lo que hace feliz al hombre / johann wolfang von goethe
” La actividad es lo que hace feliz al hombre” / Johann Wolfang Goethe
Resumen
Fecha
Título de la nota
¿Infecciones estomacales? Paraca es la solución.
Calificación del autor
51star1star1star1star1star