Es un excelente remedio para combatir diversas y complicadas enfermedades, tales como: Ictericia, paludismo, afecciones crónicas de los riñones y de la vejiga ocasionadas por largas y penosas enfermedades o fiebres intermitentes.

Está indicada para curar hidropesía y la carditis.

Se obtienen muy buenos resultados usándola en el tratamiento del reumatismo, ciática, gota y enfermedades similares. Es un buen normalizante de las funciones genitales femeninas.

Tiene excelentes propiedades como diurética, y es usada contra enfermedades de los riñones y de la vejiga. Mejora a los reumáticos y es indicada contra lumbago, ciática y edemas. Posee además actividad cardiotónica (alivia dolencias cardíacas). Es, en suma un buen depurador del sistema.

Se ha recomendado en el tratamiento de afecciones bucofaríngeas, sobre las que ejercería un efecto antiinflamatorio. Además, debido a sus componentes antraquinónicos, se puede aplicar en forma de loción para tonificar el cabello.

 La acción de esta planta y, sobre todo, de la esparteína sobre el corazón ha sido muy discutida, ya que ha dado lugar a resultados muy contradictorios.

Te dejamos el enlace de nuestro podcast para que puedas escuchar el programa !!

#FraseDelDia

” Aparenta ser débil cuando eres fuerte, y fuerte cuando eres débil ” / Sun tzu

Resumen
Fecha
Título de la nota
Limpieza de vías urinarias con Retamón
Calificación del autor
51star1star1star1star1star