Nombre científico: Tagetes lucida

Se empleam hojas y tallos

Planta herbácea perenne, erecta. De hasta 80 cm de alto.

Tallo: Generalmente varios o muchos partiendo de la base, más o menos ramificados, glabros.

Hojas: Simples, opuestas, indivisas, sésiles, lineares a oblongas, elípticas a oblanceoladas, de 2 a 10 cm de largo, de 0.5 a 2 cm de ancho, agudas a redondeadas en el ápice, márgenes aserrados.

Inflorescencia: Cabezuelas dispuestas en corimbos, sobre pedúnculos bracteados de hasta 1 cm de largo; involucro cilíndrico, de 4 a 12 mm de alto, sus brácteas 5 a 7, con los ápices subulados.

Cabezuela/Flores: Flores liguladas 3 ó 4, amarillas, sus láminas flaveladas o suborbiculares, de 3 a 6 mm de largo; flores del disco 5 a 8, sus corolas amarillas, de 4 a 6 mm de largo.

Sus componentes principales: anetol, metileugenol y estragol.

Además de su alto contenido de terpenos, contiene flavonoides, cumarinas, lactonas, carotenoides y tiofenos, que son responsables de las diversas propiedades biológicas que se le atribuyen

Tiene actividad antioxidante, antidepresiva, antinociceptiva (aminoran el dolor), hipoglucemiante (disminuyen glucosa en sangre), hipolipidémica (disminuyen lípidos en sangre) y antinflamatoria.

Es regenerador de piel y de úlceras, repara las venas que se rompen, alivia los moretones que se producen sin haberse golpeado y las úlceras en la garganta, estómago o tracto digestivo; cuando se padece vómito con hilos de sangre, microhemorragias del esófago que requieren de regeneración de venas, el pericón las repara. Alivia las várices de los pies. Alcaliniza para evitar la acidez del organismo y regenera sus estragos. Combate el dolor en la boca del estómago. Combate diarreas constantes por infecciones parásitarias por comer alimentos descompuestos; está muy recomendado en casos de salmonelosis. Es auxiliar para el que tiene cólicos y sigue enfermo después de algún tiempo.

Combate diarreas constantes por infecciones parásitarias por comer alimentos descompuestos; está muy recomendado en casos de salmonelosis. Es auxiliar para el que tiene cólicos y sigue enfermo después de algún tiempo.

Combate el asco que causan ciertos alimentos, la repugnancia a “lo que se le parece”. Utíl para las diarreas constantes, la flora nociva, bacterias, fermentación o debilidad.

Fórmula Magistral del día

FUNCIONA PARA TRATAR ANOREXIA NERVIOSA, ÚLCERAS Y SE USA COMO TÓNICO GENERAL

PLANTAS: PERICÓN, MIRRA , MALVA MONTE, BOLDINA, GUAYABO Y  DAMIANA DE SAN LUIS (TOMAR COMO AGUA DE USO)

CÁPSULAS: CLORELA, GINSENG DEL BRASIL, PABA, SÁBILA Y OLIVO

#FraseDelDia

" Yo no hablo de venganzas, ni perdones, el olvido es l aúnica venganza y el único perdón ".
Jorge Luis Borgues
” Yo no hablo de venganzas, ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón “/ Jorge Luis Borgues

Resumen
Fecha
Título de la nota
Disminuye la glucosa en sangre con pericón
Calificación del autor
51star1star1star1star1star