Nombre científico: Plantago arenaria

Es una planta herbácea caducifolia con el tallo erecto y ramificado. Las hojas son alargadas, estrechas, opuestas o verticiladas de tres en tres. Las flores, de color blanco o blancuzco, se producen en densas espigas. Cáliz con 4 sépalos y corola tubular con 4 pétalos. Las semillas son pixidios con dos granos ovoides color marrón.

Planta herbácea anual, erecta, de tallo erecto y ramificado. Las hojas son alargadas, opuestas o verticiladas de tres en tres. Las flores agrupadas en espigas ovoides y axilares, son blancas, pequeñas, con una corola tubular y cuatro pétalos y sépalos. Las semillas son píxidos de dos celdas, con semillas ovoides y brillantes de color marrón obscuro.

Limpia el sistema gastrointestinal, reduce colesterol, elimina grasa, bajar de peso, ayuda absorción de nutrientes, gastritis y para curar úlceras y heridas superficiales, para el tratamiento de oftalmías purulentas, se aplica para quitar manchas en la piel, es antiséptico y antibiótico.

El uso del Llantén de arena ha sido para tratar las inflamaciones del intestino. Al mismo tiempo se le emplea contra el esteñimiento. Es también muy recomendado en el caso de hemorroides (acción antiinflamatoria).
Se le usa contra resfríos y catarros. Y para curar llagas y ulceraciones varicosas. 

Tiene un suave efecto laxante. Resulta ser muy útil en el tratamiento del estreñimiento crónico, y de sus consecuencias tales com las hemorroides o la diverticulosis.
También ayuda en el tratamiento contra la obesidad, ya que contribuye a la disminucuón de peso; actua también como antiinflamatorio, ayuda calmar las molestias de la cititis.
Protege y desinflama la piel irritada en caso de eccema y erupciones o dermatosis.

Fórmula Magistral del día

FUNCIONA PARA LA MALA CIRCULACIÓN Y CICATRIZA EN CASO DE ÚLCERAS

LICOPODIO POR FUERA

* LINAZA CON FENOGRECO PARA CICATRIZAR

PLANTAS :LLANTÉN DE ARENA, TÉ ZAPOTECO, SERPENTARIA, VAINAS JUDIAS, RAÍZ DE INDIO, HOJAS DE PINGUICA (TOMAR COMO AGUA DE USO)

CÁPSULAS: CEREZO SILVESTRES, SABAL, GABA Y  LINAZA CON OMEGA 3

Aquí te dejamos el PODCAST del día de hoy:

#FraseDelDía

“Hacen más por la medicina quienes buscan, que quienes concluyen”  -Ángeles Mastreta