Nombre científico: Reseda luteola. Sus propiedades medicinales se localizan principalmente en hojas y tallos.

Hierba que mide 60-70 cm de alto, de color cenizo. Las flores son blancas, parecen cabecitas que nacen en las puntas de las ramas. Se le encuentra desde la época de lluvias hasta el mes de diciembre. Crece por todos lados, en la orilla de los caminos, en la playa del río y en los cuamiles. Las raíces contienen hidroquinonas, como el ácido pipitzatoico, taninos, ácido gálico y resina, que en contacto con el amoníaco se torna de color violeta intenso.

Se usa: Para aliviar los dolores estomacales, contra el reuma.
Para disminuir la cantidad de sangre (plétora). Es purgante energético, vomitivo moderado y sudorífico, utilizado tradicionalmente en el tratamiento de las calenturas.

Elimina las piedras y el lodo biliar, también es efectiva contra la mala digestión, el dolor o cólico, combate la indigestión perpetua, la inflamación y las agrugras. También ataca el dolor en los músculos próximos a la dentadura, en la articulación temporo mandibular, porque la persona desgasta su energía en apretar los dientes. Cuando se padece dolor o ardor de espalda y/o sensación de ardor provocada por el exceso de trabajo.

Contrarresta la hemorragia vaginal, el dolor de vientre bajo por frío, es indicada en caso de menstruación abundante, cuando se sospecha de miomas. Ayuda a eliminar dolores ginecológicos, musculares o tendones, también combate dolores de cabeza. Ayuda en infecciones urinarias, insuficiencia renal debido a que no se consume agua.

Regulariza la menstruación, limpia el útero desinflama, elimina protuberancias, infecciones de garganta, combate infecciones intestinales, en hígado y en general contra cualquier infección. Recomendado en casos de demencia pues alimenta el cerebro cuando las personas tienen trabajo excesivo o falta de coordinación, permite recuperar las facultades mentales perdidas.

Elimina las piedras y el lodo biliar, también es efectiva contra la mala digestión, el dolor o cólico, combate la indigestión perpetua, la inflamación y las agruras. También ataca el dolor en los músculos próximos a la dentadura, en la articulación temporo mandibular, porque la persona desgasta su energía en apretar los dientes. Cuando se padece dolor o ardor de espalda y/o sensación de ardor provocada por el exceso de trabajo.

Fórmula Magistral del día

AYUADA CONTRA MOLESTIAS INTESTINALES, INFLAMACIÓN, PIEL AMARILLA O ENEGRECIDA

PLANTAS: TÉ KILIWA, PALOMINA, CENIZO DE MONTERREY, ALUCEMA, HOODIA, Y COLA DE ZORRA

(TOMAR COMO AGUA DE USO)

*PODRIA APARECER CRISIS CURATIVA

CÁPSULAS: OMEGA 3, 6 Y 9, AVENA CON LESITINA, GLA CON DAMIANA Y  FOSFATIDIL COLINA.

¡ Escucha de nuevo el programa !!!

Te dejamos el enlace de nuestro podcast, si deseas descargarlo entra a : www.ivoxx.com

#FraseDelDia

" Cuida el exterior tanto como el interior; por que todo es uno"  Buda

“Cuida el exterior tanto como el interior por que todo es uno” / Buda