La rosa de China(Hibiscus rosa-sinensis ) es un arbusto de uso ornamental originario de ese mismo país. Se cultiva abundantemente en parques y jardines, estando ampliamente difundido por todo el mundo, especialmente en los climas cálidos y templadocálidos, desde el nivel del mar hasta unos 500-600 m de altura, donde se aclimata con gran facilidad.

Medicinalmente se han venido aprovechando tantos las hojas, de tipo perenne, como las flores, presentes durante todo el año en climas tropicales y subtropicales.

Posee unas flores grandes, de color rojo intenso, de consistencia firme, que carecen de olor.

Las flores se han utilizado para combatir la impotencia y para el alivio sintomático de los catarros bronquiales. Las flores y la corteza se ha empleado como emenagogo. Las flores y las raíces se utilizarían también para el tratamiento de las reglas menstruales abundantes. Los capullos florales son utilizados en el tratamiento del flujo vaginal o uterino. En pacientes diabéticos se ha administrado un capullo floral diariamente hasta la normalización de los niveles de glucosa en sangre.

A las hojas se le atribuyen propiedades estimulantes de la eliminación de la placenta después del nacimiento; también tendrían propiedades emolientes, laxantes y analgésicas. En algunas latitudes se utiliza una decocción de hojas aplicada en forma de loción para el tratamiento de la fiebre. Curiosamente, las hojas tiernas se utilizan en algunos lugares como sustitutos de las espinacas. La raíz es también comestible, pero excesivamente fibrosa. Esta parte de la planta se ha considerado tradicionalmente útil para el tratamiento de afecciones del cabello.

En la India, lugar donde se encuentra la planta abundantemente, el hibiscus rosa-sinensis se utiliza para el control temporal o permanente de la natalidad[2]. Una encuesta llevada a cabo en Trinidad y Tobago indica que esta planta se utiliza para distintas afecciones inespecíficas de la mujer, incluyendo dismenorrea

Te dejamos el enlace de nuestro podacst !!!!


#FraseDelDia

“No hay distanciaque no se pueda recorrer ni met aque no se pueda cumplir ” /  Napoleón Bonaparte