El diente de león (Taraxacum officinale), también conocido como achicoria amarga y meacamas,​ es una especie de la familia de las asteráceas.

Considerada generalmente como una “mala hierba”, sus hojas se consumen en ensalada y se le han atribuido numerosas propiedades medicinales.

Es una planta depurativa, indicada para purificar el organismo de elementos tóxicos. Puede actuar en el hígado, riñón y la vesícula biliar, y con su efecto diurético evita la aparición de piedras en el riñón. También es un tónico digestivo contra el estreñimiento y la resaca de alcohol.

Para uso tópico es eficaz para limpiar la impurezas de la piel, acné, urticaria. Estas propiedades son por su contenido de inulina, ácidos fenólicos, sales minerales, entre otras sustancias que aportan beneficios en la piel.

En algunos periodos de escasez, la raíz seca se ha utilizado como sustituto de la achicoria, que a su vez era sustituto del café. Sus hojas silvestres o cultivadas son comestibles.

Las abejas visitan sus flores indefectiblemente, entregando muy buena cantidad de néctar y polen. Por su distribución prácticamente cosmopolita es conocido en todo el mundo por los apicultores.

Se llega a hablar de una taraxoterapia en cuanto al uso medicinal de esta planta; en medicina popular es usado para diversas recetas y composiciones con otros fitoremedios, principalmente como:

  • hepático / biliar
  • antirreumático, espasmolítico, anaflogístico, diurético
  • antidiscrático

Fórmula Magistral del día

FUNCIONA PARA PASIENTES DIABÉTICOS, DEPURA LA SANGRE Y EL HÍGADO

PLANTAS: TÉ NAHUATL, DIENTE DE LEÓN, GORONGORO, MOYOTE, TÉ MAZAHUA,Y CALAMONDÍN (USAR COMO AGUA DE USO)

CÁPSULAS: CHÍA, LICOPODIO, NONI MORINDA Y ACEITE DE NOPAL

Si quieres saber más acerca de esta planta medicinal te esperamos el día de mañana en punto de las 10:00 am junto con RODRIGO MONDRAGÓN en donde nos explicara más acerca de este tema. Recuerda solo por EL ÁNGEL DE TU SALUD.

Resumen
Fecha
Título de la nota
Diente de León
Calificación del autor
51star1star1star1star1star