Se trata del cardamomo, una especia con un sabor propio y un aroma intenso que no podemos pasar por alto. A pesar de ser una especia obtenida de plantas, el cardamomo contiene aceites esenciales necesarios en el organismo para su correcto funcionamiento. Junto a esto no podemos olvidar las dosis de almidón que contiene y que lo convierten en un alimento nutritivo y energizante. Pero no solo por esto es recomendable su consumo, sino que además contiene muy buenas cantidades de fibra que nos ayudarán a mantener una regularidad intestinal.

Pero el cardamomo no nos aporta simplemente nutrientes, sino que además nos brinda infinidad de beneficios medicinales y curativos encaminados a mejorar nuestra salud. Esta especia tiene una serie de efectos estimulantes que nos mantienen más activos y alerta, al igual que contiene propiedades antiespasmódicas. A pesar de lo que muchos piensan, el cardamomo es una especia que sirve para aliviar los dolores y el malestar causado por las hemorroides, a causa de su poder antiinflamatorio que además nos ayudará a afrontar mejor las posibles infecciones que se produzcan en el organismo.

Sirve para aliviar la intolerancia que sufren algunas personas al gluten contenidos en los cereales como avena, trigo, cebada, etc.

Se utiliza en polvo, tintura o en preparaciones farmacológicas.

Los asiáticos del sur usan las propiedades de alivio del cardamomo para ayudar con la incomodidad de pasar la vesícula y los cálculos renales.

Tiene propiedades antiespasmódicas y estimulantes, es digestivo.

Fórmula Magistral del día

FUNCIONA CONTRA EL ESTREÑIMIENTO, MEJORA LA DIGESTIÓN Y LIMPIA EL INTESTINO

PLANTAS: TÉ ZAPOTECO, CARDAMOMO, ACITRÓN DE UÑA, SÁBILA, NOPAL Y  RAÍZ DE LIMA ( USAR COMO AGUA DE USO )

CÁPSULAS: GELATINA NATURAL, AMBAR, HIERRO CON QUINUA Y TÉ ROJO

Para conocer más acerca de esta semilla te dejamos el audio de nuestro programa, si deseas descargarlo entra a  nuestro canal en : www.ivoxx.com

Nos encuentras como : EL ÁNGEL DE TU SALUD

#FraseDelDia

“Las mujeres con pasado y lo shombres con futuro son las personas más interesantes “/ Chavela Vargas

Resumen
Fecha
Título de la nota
Cardamomo
Calificación del autor
51star1star1star1star1star