La Heteropterys brachiata, palo de margarita es una especie botánica de planta trepadora, originaria de México hasta el noroeste de Sudamérica.

Es un bejuco leñoso o arbusto, que alcanza un tamaño de hasta 4 m de alto. Las hojas más grandes ovadas o elípticas a subredondeadas, 4–8.5 cm de largo y 3–6 cm de ancho, redondeadas. Inflorescencia paniculada, las flores en umbelas o corimbos de 3–6, brácteas o bractéolas de 0.5–1.5 mm de largo. El fruto es una sámara de 18–32 mm de largo.

Se usa en México para calmar los nervios, se toma el cocimiento de la planta por 4 o 5 días; también se prescribe “cuando está alocada una persona” o contra la rabia, se bebe la cocción del tallo, una vez al día durante una semana

Para calmar los nervios se toma el cocimiento de la planta por 4 o 5 días; también se prescribe “cuando está alocada una persona” o contra la rabia, se bebe la cocción del tallo, una vez al día durante una semana, hasta que “remate bien el microbio”. Además, se le emplea en el parto.

Los efectos neurofarmacológicos del extracto se evaluaron utilizando una variedad de modelos, como el laberinto elevado elevado (EPM), la prueba de natación forzada (FST), la prueba de potenciación del pentobarbital (PTBt), la prueba de ataques inducidos con pentilentetrazol (PTZt) y la prueba de campo abierto (OFT). La HPLC se empleó para obtener un perfil fitoquímico.

Fórmula Magistral del día

SIRVE PARA TRATAR EMOCIONES ALTERADAS , MAL SABOR EN LA BOCA, AMARGOR, CÓLICOS, MALA DIGESTIÓN, PIEL PALIDA

PLANTAS: PALO DE MARGARITA,ENDIVIA, ROSA DE CHINA, MUITLE, NUEZ DE CASTILLA Y  CASCÁRA NEGRA, TÉ CHINANTECO (TOMAR COMO AGUA DE USO)

CÁPSULAS: ACAÍ , SABAL, ALFORFÓN CON VITAMINA Y MINERALES Y  CARQUEJA CON VITAMINA B12

Aquí te dejamos el PODCAST del día de hoy:

#FraseDelDía

“La salud es una planta rara cuya especie aún no han alcanzado a destruir los médicos”