Los beneficios del aceite del clavo para la salud se pueden atribuir a sus propiedades antimicrobianas, anti hongos, antisépticos, antivirales, afrodisíacos y estimulantes. El aceite se utiliza para el tratamiento de una variedad de trastornos de salud, incluyendo dolor de muelas, indigestión, tos, asma, dolor de cabeza, el estrés y la impureza sanguínea. El uso más  importante y común del aceite de clavo es en el cuidado dental. Varias pastas de dientes, enjuague bucal y medicamentos de cuidado oral contienen aceite de clavo como ingrediente importante.

El clavo es un árbol de hoja perenne, que produce un capullo de flor que tiene numerosas propiedades medicinales. A menudo se refiere a capullo del clavo. El capillo de Calvo tiene un eje y una cabeza y por lo tanto tiene el nombre latín ‘clavus’, significa clavar. El clavo se utiliza extensivamente en las civilizaciones antiguas de la India y China y se extendió a otras partes  del mundo, incluyendo Europa, durante el séptimo y ocho siglos. Incluso ahora, el clavo  se utiliza en varios platos indios y chinos.

El clavo es rico en minerales como calcio, ácido clorhídrico, hierro, fósforo, sodio, potasio y vitamina A y vitamina C.

 

 

 

Beneficios del Aceite de Clavo !!!

  • Reduce el pie de atleta y los hongos en los pies
  • Consumido internamente alivia los síntomas de diarrea
  • Sus propiedades ayudan a curar infecciones graves como cólera, tuberculosis, parásitos intestinales y malaria
  • Alivia el dolor de cabeza
  • Estimula la circulación para evitar pies fríos

 

Te dejamos el podcast de nuestro programa !!!!