Vitamina B8

La biotina o vitamina B8 pertenece al grupo B y es denominada también como vitamina H. Esta vitamina es hidrosoluble, es decir, se puede disolver en el agua por lo que puede pasar al agua de cocción sin problemas y verse reducida su cantidad en el alimento en sí, perdiendo sus cualidades.

La biotina no se puede almacenar en el organismo y esto provoca que se deba incluir en la dieta de una manera regular. Un abuso de esta vitamina no tiene ningún riesgo para la salud, pues se expulsa fácilmente por la orina y no resulta tóxico.

Existe una pequeña cantidad de síntesis endógena de biotina a partir de los microorganismos intestinales. Además, hay que tener en cuenta que la clara de huevo cruda contiene una sustancia denominada avidina que se une a la biotina e impide su absorción

Colágeno

El colágeno es la proteína más importante en nuestro organismo, ya que representa más de una cuarta parte de nuestra proteína.

Es el mayor componente de nuestros huesos y nuestra piel, pero también está en las articulaciones, músculos, tendones, dentina, córnea, pelo, etc. Es decir, que está repartido por todo nuestro cuerpo.

El colágeno es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo porque está presente en forma de fibras flexibles y muy resistentes (fibras colágenas) que se compactan y se estiran y que varían su diámetro según el tejido del que forman parte.

 

Aquí te dejamos el PODCAST del día de hoy.