El resveratrol se vende en forma de complementos alimenticios, que se preparan mediante el secado natural de la piel y las pepitas de la uva negra y raíces de otras plantas.

La primera vez que escuchaste hablar de él pudo parecerte un chiste. ¿Un medicamento que sirve para todo? Hmmm ¡qué raro! Y es que, según su promoción y venta, el resveratrol es la maravilla que todos estábamos esperando.

Alivia problemas cardiovasculares, problemas pulmonares, es un buen complemento contra el cáncer, la obesidad, la diabetes, el colesterol alto, e incluso aumenta tu salud cerebral. Es fácil desconfiar, pero lo mejor es que ingerimos esta sustancia a diario. Te contamos por qué el resveratrol es un excelente escudo para el cerebro.

El resveratrol es una fitoalexina, o sea una enzima producida por plantas como defensa contra el ataque de bacterias y hongos.

Tiene una estructura química compleja, pero lo más interesante es que está presente en las ostras, el maní, las moras, las nueces y los arándanos. También en las uvas y en productos derivados como el vino y el mosto. ¡Lo hemos estado consumiendo desde siempre sin conocer sus maravillosas propiedades!

 

El resveratrol, o estos extractos de uva contienen toda una gama de polifenoles que son naturalmente contenidos en el vino tinto, como proanthocyandins, antocianinas, flavonoides, que son los que le dan las propiedades a esta molécula.

La molécula de Resveratrolse encuentra sobre todo en la piel, el zumo de las uvas rojas y el vino y también en una raíz de la farmacopea de Extremo Oriente, la Centinodia de Japón (polygonum cuspidatum), sin olvidar las moras y, en menor proporción, los cacahue

 

Te dejamos el enlace de nuestro podcast !!!