Se le conoce con el nombre de Suma, Pfaffia paniculata, Paratudo o ginseng brasileño. Es una planta muy conocida en todo Brasil y al igual que otras variedades similares se utiliza por sus propiedades energéticas, afrodisiacas y contra la diabetes

BENEFICIOS DEL GINSENG BRASILEÑO

  • Estimula el metabolismo: Se ha utilizado para aumentar la energía a personas que tienen enfermedades relacionadas con la fatiga aportando más oxígeno a las células.
  • Combate el estrés de las células y oxidativo.
  • Regulador de las hormonas: Esta posiblemente es la característica más importante y conocida. Hay hombres que desean mantener un equilibrio de hormonas (problemas de andropausia) y esta raíz puede aportarle soluciones.
  • Protector de la salud cardiovascular: Los ecdisteroides mejoran la actividad a nivel de cardio y músculo.

Se han realizado estudios con animales donde suministrando pfaffia en pequeñas dosis han aumentado el oxígeno celular y mejora en la eyaculación. Además según estudios en ratas se ha descubierto que son inhibidores de algún tipo de tumor.

Este tipo de sustancia se ha consumido en ocasiones por deportistas de élite para mejorar su rendimiento en la actividad, pero actualmente las asociaciones mundiales de anti dopaje y diferentes ligas han clausurado su consumo ya que al contener ecdisteroides (totalmente naturales) es ilegal.

En la industria farmacéutica puedes encontrar varios tipos de fármacos que contienen pfaffia en pequeñas dosis. Este tipo de medicamentos que contienen este tipo de aditivos son distribuidos por grandes marcas para suministrarse en gimnasios, centros deportivos y de alto rendimiento.

Recuerda que puedes escuchar el PODCAST del día de hoy. Aquí te lo dejamos para que lo escuches las veces que quieras.