Enfermedades de la piel, Sistema digestivo, Sistema muscular, Sistema nervioso, Sistema respiratorio

Sábila

La sábila es una de las más famosas gracias a los beneficios que tiene para la salud, la belleza y el hogar. Su contenido nutricional es extenso, ya que es rica en vitamina A, C, E y B1, B2, B3, B6 y B12; y también en ácido fólico y minerales, entre otros.

Las propiedades de la sábila son muy extensas y tiene muchos beneficios que podemos aprovechar con su uso externo o su consumo. Si aún no conoces todo el poder medicinal que tiene esta planta, a continuación te explicamos sus propiedades y  algunos de los beneficios que tiene para tu salud. Entre sus propiedades, se pueden destacar:

  • Es calmante, cicatrizante, humectante y regeneradora. También tiene propiedades antiinflamatorias, ideales para reducir problemas como el acné.
  • Es depurativa, desintoxicante y favorece la digestión.
  • Funciona como un potente antiviral.
  • Contiene muchos aminoácidos, tales como el ácido glutámico, ácido aspártico, alanita, arginina, glicina, entre otros.
  • Regula la glucosa del organismo.
  • Aporta gran cantidad de enzimas, tales como amilasa, lipasa, fosfatasa, entre otras.
  • Se considera un suplemento dietético.

Tiene propiedades que reducen la oxidación del ácido araquidónico y gracias a esto reduce la inflamación. En este caso se puede ingerir directamente o aplicarse como un tópico sobre la zona afectada. La sábila es ideal para tratar golpes, funciona como un calmante y da fuerza.

Por esta propiedad tan importante, esta poderosa planta ha sido utilizada para tratar pacientes con esguinces, torceduras, artrosis o artritis.

 

Si quieres saber más acerca de la SÁBILA te esperamos el día de mañana en punto de las 10:00 am junto con RODRIGO MONDRAGÓN quién nos dará más información acerca de las bondades de esta planta medicinal.