Sistema visual

Cataratas

La pérdida de la visión central producida porque nuestro cristalino se vuelve opaco. Esto significa que la lente de aumento que tenemos dentro de nuestro ojo pierde su transparencia y comienza a enturbiarse cada vez más, hasta que finalmente se vuelve como una “cortina” que impide la llegada de las imágenes a nuestra retina. Es como si la lente de nuestra cámara de video de repente quedase sucia por acumulación de residuos, no pudiendo capturar las imágenes.

Para ayudar al ojo a recobrar y mantener tejidos y un funcionamiento óptimo, es necesario apoyar con una dieta rica en vitamina A y suficiente vitamina C, las cuales son indispensables para mantener una visión saludable. Los vegetales y frutas color anaranjado son ricas en betacaroteno (precursor de la vitamina A), indispensable para la salud del ojo. La naranja, la papaya, la zanahoria, etc., son estupendos alimentos para nutrir el globo ocular. El alga espirulina también es rica en vitamina A, además de que contiene otros nutrientes y minerales que son generosos con la salud de la vista. Comer saludablemente puede ayudar enormemente a detener un envejecimiento precoz del cristalino, y puede detener el progreso de las cataratas. Se debe tomar en cuenta que el cuerpo tiene una capacidad auto-curativa asombrosa, muchas veces tan solo requiere que se le den los elementos indispensables para su recuperación, y uno de estos elementos sin duda es el alimento de calidad.

Manzanilla: Prepara una infusión de manzanilla, y déjala enfriar un poco. Si no la preparas con bolsita, asegúrate de colarla perfectamente para que no queden restos de la planta en la infusión. Después, lávate los ojos con ella.

También puedes aplicarla empapando una gasa en la infusión (o incluso usar la propia bolsita de infusión) y colocándola sobre tus párpados durante unos 10 minutos. Se recomienda repetir el proceso dos veces el día para mejores resultados.

Consumir zanahoria: La zanahoria contiene vitaminas y nutrientes que ayudan a nuestra salud ocular, por lo que comerla puede ayudarnos tanto a prevenir como a combatir las cataratas.

Escucha nuestro podcast