Algunos de los beneficios más importantes de la manteca de cacao incluyen su capacidad de mejorar la salud de la piel, estimular el sistema inmunológico, mejorar la calidad del cabello, evitar los signos de envejecimiento y reducir la inflamación.

La manteca de cacao es probablemente algo que usted ha oído hablar en muchas aplicaciones, incluyendo cosméticos, chocolates, pomadas y algunos productos farmacéuticos, pero usted puede ser consciente de lo que realmente es. Es un tipo de grasa vegetal que se extrae de los granos de cacao.

Anti-Envejecimiento: Una de las razones que la manteca de cacao es tan valiosa es su alta concentración de compuestos antioxidantes, incluyendo ácido oleico, ácido palmítico y ácido esteárico. Aunque son técnicamente los ácidos grasos, que son beneficiosos para el cuerpo y ayudan a neutralizar los radicales libres en todo el cuerpo, particularmente en la piel. Por reducir la ocurrencia del estrés oxidativo, la manteca de cacao puede ayudar a reducir los signos del envejecimiento, como las arrugas y las marcas de piel. Las investigaciones también han demostrado que la manteca de cacao reduce la apariencia de las cicatrices en la piel y ayuda a animar la salud total de piel.

Aumenta La Calidad Del Cabello: Aparte del aroma delicioso de cacao, la manteca de cacao también puede ayudar a hidratar el cabello, ayudando a mejorar su aspecto general y fuerza. La manteca de cacao también se ha relacionado con una baja incidencia de la caspa y las camas saludable del folículo piloso, así reduce la pérdida del cabello y previene el comienzo de calvicie de patrón masculino.

Salud De La Piel: Las cualidades antioxidantes de manteca de cacao ciertamente toma cuidado la mayoría de los signos de envejecimiento, pero la manteca de cacao también proporciona una protección para la piel que la protege de los agentes externos. Las beneficiosas moléculas y antioxidantes orgánicas protegen la piel de las fuerzas ambientales, internas y externas que pueden causar irritación o daño a la piel.

Reduce La Inflamación: La rica mezcla de ácidos grasos y antioxidantes en manteca de cacao hacen una opción ideal para las personas que quieren reducir la inflamación de la piel. Aunque aplica manteca de cacao a psoriasis, eczema, erupciones, u otros tipos de inflamación en el cuerpo, usted puede encontrar alivio rápido, combinado con un aroma delicioso. Esto también puede lograrse mediante el consumo de manteca de cacao en forma de chocolate, por eso muchas personas optan por acceder a estos beneficios para la salud. A pesar del impacto negativo que puede tener exceso de grasa en el sistema cardiovascular, algunos estudios preliminares muestra una mejora en las condiciones inflamatorias en el corazón cuando se tratan con cantidades moderadas de la manteca de cacao.

 

Recuerda que ya puedes escuchar el programa las veces que quieras. Aquí te dejamos el PODCAST de hoy.