Cápsulas B. Fosfatidil

La fosfatidilcolina es el mayor lípido de las membranas celulares y las proteínas de la sangre. Sirve como la principal fuente de colina del cuerpo, un nutriente esencial y precursor del neurotransmisor acetilcolina y también es necesario para la producción de surfactantes para la función pulmonar y la salud gastrointestinal. Los términos fosfatidilcolina y lecitina se utilizan a veces indistintamente aunque la lecitina es en realidad una mezcla de varios lípidos y fosfolípidos, y son un miembro del grupo de lecitina de las sustancias grasas pardas que se producen en los tejidos animales y vegetales. Es también el tipo más abundante de fosfolípido en el cuerpo y se encuentra en concentraciones más altas dentro del hígado y el cerebro.

Las ventajas de la fosfatidilcolina se derivan del hecho de que es una fuente de la colina que es un nutriente esencial para la función del cerebro que constituye una gran parte del volumen de sus células cerebrales y se incorpora a todas las membranas celulares neuronales. Desafortunadamente la mayoría de la gente no consigue consumir bastante de este nutriente en su dieta.

Es un químico contenido en en un número de diversas fuentes de alimento tales como los huevos, la soja, la mostaza, el girasol, y otros alimentos de la cual se extraen mecánicamente o químicamente usando el hexano.

El cuerpo fabrica un químico del cerebro llamado acetilcolina de la fosfatidilcolina. La acetilcolina es importante para la memoria y otras funciones corporales. Puesto que el fosfatidilcolina puede aumentar la acetilcolina, hay interés en usarlo para mejorar la memoria y para afecciones como la enfermedad de Alzheimer. Algunos investigadores piensan que fosfatidilcolina actúa como un detergente y descompone la grasa. Una cierta forma de fosfatidilcolina puede proporcionar la protección contra la fibrosis del higado y el daño de hígado causados por beber alcohol aunque los mecanismos exactos no se entienden totalmente.

Recuerda que ya puedes escuchar el PODCAST del día de hoy: