Es una infección bacteriana que se disemina a través de la picadura de uno de varios tipos de garrapatas.

Causas

La enfermedad de Lyme es causada por la bacteria llamada Borrelia burgdorferi (B burgdorferi). Las garrapatas de patas negras (también llamadas garrapatas del venado) y otras especies de garrapatas pueden portar estas bacterias. Las garrapatas inmaduras se denominan ninfas y tienen aproximadamente el tamaño de una cabeza de alfiler. Las ninfas adquieren las bacterias cuando se alimentan de pequeños roedores, como los ratones, que están infectados con B burgdorferi. Usted puede contraer la enfermedad si lo pica una garrapata infectada.

La enfermedad de Lyme se reportó por primera vez en los Estados Unidos en 1977, en el pueblo llamado Old Lyme, en Connecticut. La misma enfermedad ocurre en muchas partes de Europa y Asia. En los Estados Unidos.

Existen tres etapas de la enfermedad de Lyme:

  • Etapa 1, llamada enfermedad de Lyme temprana y localizada. La bacteria aún no se ha propagado por todo el cuerpo.
  • Etapa 2, llamada enfermedad de Lyme de diseminación temprana. La bacteria ha comenzado a propagarse por todo el cuerpo.
  • Etapa 3, llamada enfermedad de Lyme de diseminación tardía. La bacteria se ha diseminado por todo el cuerpo.

Entre los factores de riesgo de contraer la enfermedad de Lyme están:

  • Realizar actividades al aire libre que incrementen la exposición a las garrapatas (por ejemplo, jardinería, cacería o excursionismo) en un área en donde se sabe que se presenta la enfermedad de Lyme
  • Tener una mascota que pueda llevar garrapatas a la casa
  • Caminar en pastizales altos

Aquí te dejamos el PODCAST de hoy:

Deja un comentario