Enfermedades de la piel, Sistema biliar, Sistema cardiovascular, Sistema digestivo

Cápsulas. B. Glucoamilasa con Vitamina B6 ( piridoxina )

La glucoamilasa (también conocida como amiloglucosidasa) es un tipo de enzima digestiva que parte o desprende una molécula de glucosa libre de las cadenas formadas a partir de azúcares complejos que forman el almidón o de un azúcar más simple como la maltosa. La glucosa liberada puede utilizarse como fuente de energía para el organismo.

La glucoamilasa ayuda a descomponer el almidón que se encuentra de forma natural en la mayoría de los vegetales que ingerimos (en cantidades muy elevadas en alimentos comunes como la papa, el maíz, el arroz y el trigo) o se añade como relleno o aditivo de procesamiento en muchos productos alimenticios preparados.

La función de glucoamilasa en el cuerpo ayuda en el alivio de varias enfermedades. Es conocido para reducir los efectos del síndrome del intestino irritable, mediante la mejora de la digestión, para el tratamiento de problemas gastrointestinales en general, y para reducir al mínimo la inflamación que es a menudo un efecto secundario de las enfermedades autoinmunes.

Vitamina B6

La vitamina B6 es una vitamina hidrosoluble. Las vitaminas hidrosolubles se disuelven en agua por lo que el cuerpo no las puede almacenar. Las cantidades sobrantes de la vitamina salen del cuerpo a través de la orina. Eso quiere decir que usted necesita un suministro regular de estas vitaminas en la dieta.

Esta vitamina o piridoxina reduce los niveles de estrógeno, esto resulta útil para aliviar así los síntomas previos a la menstruación como la hinchazón y el dolor mamario, dolor de cabeza, irritabilidad, cambios de humor, ansiedad, etc.

La vitamina B6 le ayuda al cuerpo a:

  • Producir anticuerpos. Estos son necesarios para combatir muchas enfermedades.
  • Mantener la función neurológica normal.
  • Producir hemoglobina. La hemoglobina transporta el oxígeno en los glóbulos rojos hasta los tejidos. Una deficiencia de vitamina B6 puede causar una forma de anemia.
  • Descomponer proteínas. Cuanto mayor sea el consumo de proteínas, mayor será la cantidad de vitamina B6 que necesite.
  • Mantener el azúcar (glucosa) en la sangre en los rangos normales.

Aquí te dejamos el PODCAST del día de hoy:

#FraseDelDía

“El coraje no se puede simular: es una virtud que escapa a la hipocresía”  -Napoleón Bonaparte-