El brahmi es considerada una planta energética, que se usa de acuerdo al perfil de la personalidad que responda cada individuo. Se emplea para orientar estados de ánimo. En algunas personas puede jugar como un calmante, mientras que en otras ocasiones darle la vitalidad y el buen ánimo que estaba necesitando. Bueno para el estrés.

La leucina se considera esencial para los deportistas, pero también para cualquier persona, por  sus importantes funciones en nuestro organismo;

Ayuda a reparar todo tipo de tejidos, tanto óseo o musculares; Por ello es muy frecuente que el médico aconseje tomar una suplementación de Leucina en caso de fracturas, esguinces o luxaciones.
Interviene en los procesos de estabilización del nivel de azúcar, favoreciendo el metabolismo de los hidratos de carbono.
Actúa como protector del hígado y de la vesícula biliar.
Previene la destrucción de la masa muscular.
Favorece la construcción de la masa magra.

 

El brahmi (también conocido como Bacopa monnieri) es una hierba terapéutica tradicional, nativa de la India, que se utiliza habitualmente en la medicina ayurvédica para potenciar la memoria, como afrodisíaco y tónico general.

Algunos de sus beneficios:

1. Fomenta el Confort

Muchas enfermedades, del cerebro y otras, están conectadas con la irritación y enrojecimiento crónicos del cuerpo. Las plantas como el brahmi y la cúrcuma se han estudiado ampliamente por su capacidad para luchar contra el malestar y el enrojecimiento sistémicos. Un estudio ha identificado el brahmi como una terapia potencial para las molestias crónicas y la neuropatía.

2. Reduce del Estrés

Si los efectos del estrés diario son demasiado para ti, puede que te interese explorar la suplementación con brahmi. La reducción del estrés es tal vez el uso más conocido y tradicional del brahmi. Un estudio acerca de la toma de suplementos de brahmi informó de una mejoría significativa en el estado de ánimo de los participantes, así como una disminución de los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Esto sugiere que el brahmi contrarresta los efectos del estrés regulando las hormonas involucradas en la respuesta al estrés. 

Te dejamos elenlace de nuestro podcast !!!!

 

 

Te dejamos el video del tema: