La frutoterapia aprovecha las frutas, verduras y otros vegetales con fines terapéuticos o cosméticos. Aplicando sobre la piel las mejores frutas y verduras conseguiremos que todas sus vitaminas antioxidantes penetren en profundidad y nos proporcionen una piel tersa y luminosa.

Fresa

La fresa es una de las mejores frutas para la piel.  Es rica en vitamina AVitamina C y vitaminas del grupo B y también en minerales, como el calcio, yodo, hierromagnesiozinc y potasio entre otros. Se trata de una fruta muy depurativa y en cosmética natural se utiliza para reducir el exceso de grasa en la piel y aliviar los síntomas del acné. También funciona bien en arrugas y pieles envejecidas porque contiene antocianinas que, junto con la vitamina C, son potentes antioxidantes. Desde la antigüedad se usa para aclarar manchas en la piel, favoreciendo una piel joven y luminosa.

Naranja

La naranja es una de las mejores frutas para la piel. Contiene gran cantidad de vitamina C que, como ya hemos visto, es un gran antioxidante. También contiene betacarotenoácido fólico, potasio, magnesio, y calcio. Al estimular la producción de colágeno,  nos ayuda a mantener la piel tersa, elástica y saludable. Al igual que otros cítricos, la naranja ayuda a regular el sebo de la piel y por eso se aconseja también en pieles grasas. Si quieres saber cómo utilizar la naranja en beneficio de tu piel, prueba con esta mascarilla nutritiva de naranja.

Kiwi

Son muchos los expertos que aseguran que el kiwi es la fruta más rica en vitamina C, aunque también contiene del grupo B y vitamina E en abundancia. El kiwi desinfecta y es astringente para la piel, por lo que funciona muy bien para pieles acnéicas en forma de mascarilla. Si sufrimos de estreñimiento, el kiwi nos ayudará a regular el intestino.

Para conocer más acerca de este tema te esperamos mañana en NUTRIBELLA en punto de las 11:30 de la mañana por el : www.radiolavozdelnageldetusalud.mx

#BellezaTotalNutricionPerfecta