La glucosamina es una sustancia natural que se encuentra en el cuerpo. Está presente en el líquido que rodea las articulaciones. Esta se encuentra también en otros lugares en la naturaleza. Por ejemplo, la glucosamina que se utiliza en los suplementos dietéticos proviene a menudo de las conchas de los mariscos. El sulfato de glucosamina que se usa en los suplementos dietéticos no siempre proviene de fuentes naturales. Se puede hacer también en el laboratorio.

El sulfato de glucosamina se usa comúnmente para la artritis. Ha sido estudiado extensivamente para ese uso por los científicos. Se utiliza con major frecuencia para un tipo de artritis llamada osteoartritis. Esta es el tipo más frecuente de artritis.

A través de los años la gente ha probado el sulfato de glucosamina para una variedad de otros usos. Ha sido probada, por ejemplo, para la glaucoma y la pérdida de peso. Pero el sulfato de glucosamina no ha sido estudiado adecuadamente para esos usos. No hay prueba de que el sulfato de glucosamina sea benificioso para esas afecciones.

Hay diferentes formas de glucosamina que incluyen sulfato de glucosamina, clorhidrato de glucosamina, y glucosamina acetilada. Estos diferentes productos químicos tienen algunas similitudes; sin embargo, pueden no tener los mismos efectos cuando se toman como un suplemento dietético. La mayoría de las investigaciones científicas hechas acerca de glucosamina han sido hechas sobre el sulfato de glucosamina.

Se ha demostrado que la glucosamina acelera la producción de proteoglicanos y el colágeno y normaliza el metabolismo del tejido cartilaginoso evitando que se deteriore.

Debido a los efectos de la glucosamina sobre el cartílago, esta puede ayudar al organismo a reparar los daños del cartílago desgastado y a reforzar los mecanismos naturales de curación.

La glucosamine además de estimular la generación del cartílago también contribuye a reducir la molestia y la inflamación.

La glucosamina regenera el tejido cartilaginoso, los tendones y otros tejidos conectivos del organismo y actúa en bloque construyendo estos materiales e inhibiendo a las encimas Funciona de forma natural, evitando la destrucción del tejido cartilaginoso y calmando la molestia de las articulaciones, la hinchazón y la pérdida de movilidad.

Escucha nuestro podcast

Guardar

#FrasedelDía

“Después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que hay muchas otras montañas por escalar”          Nelson Mandela

Guardar